Dos años de gestión

Alcaldesa encabezó jornada de limpieza de los ríos Seco y Sek’e en El Alto

0
502

PRENSA GAMEA | Sáb 31.07.21

La alcaldesa Eva Copa encabezó el sábado un operativo del que participaron instituciones, vecinos y servidores públicos para limpiar los ríos Seco y Sek’e, que atraviesan la ciudad de El Alto.

“Estamos empezando a hacer estás campañas acompañados por el Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación, SAR, grupos y ambientalistas. No solo se trabajará el día de hoy, vamos a hacer este trabajo paulatinamente porque no solo un día se tiene que limpiar, hay que concientizar a nuestra población”, dijo la Alcaldesa.

La campaña de limpieza inició a las 8.00 de la mañana en el puente Mercedario del Distrito 4, donde la primera autoridad edil arribó y se puso manos a la obra. También participaron instituciones tales como el Regimiento Ingavi, voluntarios de la Universidad Pública de El Alto, empresa de aseo urbano Trébol, grupos de voluntarios de protección al medio ambiente y otros.

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos informó que la limpieza de estos ríos abarcó al menos 20 kilómetros con el objetivo principal de mantener limpios los mismos ya que están dentro de la cuenca Katari que desemboca en el Lago Titicaca.

“Invitamos a la población a que podamos reflexionar respecto a la contaminación ambiental por la cual esta pasa no solo nuestro país sino el mundo entero; también pasa por una autocrítica de cada uno de nosotros como ciudadanos, no botemos más basura a estos ríos, porque hacemos mucho daño al medio ambiente y estamos atacando a nuestro lago Titicaca”, exhortó Eva Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí