Dos años de gestión

Alcaldesa entrega leyes en beneficio del sector gremial en el Distrito 8

0
362

PRENSA GAMEA | Mar 03.08.21

En desfile cívico gremial por la efeméride nacional desarrollado el martes en el Distrito 8, la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto (GAMEA), Eva Copa, entregó tres leyes municipales en beneficio del sector de los trabajadores gremiales que garantizan su asentamiento.

“Es un día muy importante para la familia gremial, estamos entregando tres leyes importantes: Ley Municipal 694 de homologación de la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva 027/21 a favor de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Artículos Varios Julián Apaza 8 de enero; Ley 695 de homologación de la Resolución Administrativa Ejecutiva 035/21 a favor de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Artículos Varios 22 de Enero y la Resolución Administrativa 032/20 a favor de la Asociación de Comerciantes  Minoristas y en Artículos Varios 10 de octubre”, detalló la Alcaldesa.

Destacó que el vecino alteño se caracteriza por salir a las 04.00 de la mañana para trabajar, “agarran su mercadería para luego venderlo, el Ejecutivo ha estado constantemente haciendo   seguimiento para que podamos regularizar las ferias que existen en este Distrito”, dijo. 

Copa expresó que la ciudad de El Alto debe mantenerse unida, “nosotros los alteños debemos unirnos, por una causa que se llama justicia. La gente no tiene que equivocarse, lo que nosotros buscamos es reivindicación de nuestros derechos, así que nuestra cultura, nuestra lengua materna, nuestra identidad tiene que hacernos unir y este es un mes importante para todos los alteños y para todos los bolivianos. Es el mes del patriotismo, civismo y de la lucha constante que tenemos todos los bolivianos por mejores días”.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Federación de Gremiales del Sur del Distrito 8, Raúl Mamani, detalló que cuentan con la participación de 70 asociaciones de los distritos municipales 8, 3, 10 y 12, en la jornada se entregó leyes al sector gremial del Distrito 8. “Son alrededor de 40 mil gremiales que están participando en el desfile por los 196 años de aniversario de Bolivia”.

Asimismo, la subalcaldesa del Distrito 8, Milenka García, resaltó la participación de varias asociaciones como ser: Feria Franca Ventilla, 2 de Diciembre, 25 de Julio, Feria Franca 25 de Julio, Chayampa, Sector Norte Tarapacá, Nuevo Amanecer Tarapacá B; Atacama Litoral, Julian Apaza, Unión los Andes, 23 de Marzo Ventilla, 20 de Octubre San Luis, 2 de Febrero, Violeta, Victoria Juntuma, San Sebastián, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí