Dos años de gestión

Alcaldía proyecta construcción de un centro de monitoreo policial y reactivar las cámaras de seguridad

0
426

PRENSA GAMEA| Mar 03.08.21

La Alcaldía de la ciudad de El Alto proyecta la construcción de un centro de monitoreo policial para un mejor control de las cámaras de seguridad que fueron instaladas en diferentes puntos de la urbe, informó la alcaldesa Eva Copa, quien también comprometió la pronta reactivación y funcionamiento de los sistemas de vigilancia.

“No tenemos un centro de monitoreo como lo tiene la ciudad de La Paz, es por eso que estamos haciendo los esfuerzos posibles para hacer un proyecto plurianual y tener nuestra propia estación de monitoreo en la ciudad de El Alto”, dijo la primera autoridad edil después del acto de entrega de vales de combustible a la Policía Boliviana.

Agregó que “en la Estación Policial Integral (EPI) 1 de Ciudad Satélite nuestro Data Center está en un lugar donde prácticamente el techo se está cayendo, así que estamos haciendo los esfuerzos posibles, ya pedimos una reunión con el Comando Regional de El Alto para poder ver las posibilidades técnicas de este (centro)”.

Con relación a la reactivación de las cámaras de vigilancia urbana, la burgomaestre alteña señaló que “lamentablemente la anterior gestión no lo programó en su Presupuesto Operativo Anual (POA), no hizo el mantenimiento en algunos centros, así que nosotros estamos trabajando contra reloj en poder dar el mantenimiento correspondiente” a estos sistemas de seguridad ciudadana.

Recordó que, en el pasado mes, sostuvo una reunión con el Viceministro de Seguridad Ciudadana y se conformó una mesa técnica para la ejecución de la tercera fase del programa Bol-110, en la que se contempla la instalación de nuevas cámaras de seguridad.

Actualmente se espera el informe de esa mesa técnica para ver cuáles serán los pasos a seguir en materia de seguridad ciudadana y la puesta en marcha del sistema Bol-110 en la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí