Dos años de gestión

Eva Copa aboga por penas ejemplares como medida para reducir casos de feminicidio

0
219

PRENSA GAMEA| Mar 03.08.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, abogó el martes por penas más ejemplares como medida para reducir los casos de feminicidio y hechos de violencia contra las mujeres, además anticipó que se fortalecerá los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s) para combatir este mal que aqueja a la población boliviana.

“Yo soy de la idea que si no damos una pena ejemplar esto va continuar, lamentablemente la pena de muerte se encuentra establecido en convenios internacionales y otras instancias, pero también se debe poner un alto, las mujeres no podemos ser vistas como objetos, que tengamos dueños o que decidan por nosotros si seguimos viviendo, el Gobierno tiene que tomar una decisión más ejemplar porque la acumulación de penas no está funcionando”, dijo.

Para la primera autoridad edil de El Alto, los índices de violencia intrafamiliar se incrementaron a raíz de la cuarentena, por lo que urge modificar los comportamientos de las personas violentas y bajar las alarmantes cifras de violencia.

“Lo que nosotros estamos haciendo es fortalecer los SLIM’s y tener una ruta crítica en temas de atención a las mujeres y varones que sufran violencia (…) nos reunimos con todas las organizaciones que trabajan en el apoyo contra la violencia hacia las mujeres, con las que hicimos una encuesta de percepción del ciudadano en torno a la violencia”, puntualizó.

Además, indicó que se realizó en un examen psicotécnico a los funcionarios de los SLIM’s, para que psicólogos, trabajadoras sociales y abogados brinden una mejor atención a la población y no revictimice a las mujeres que acuden a esas oficinas.

“Lamentablemente no hubo un buen compromiso de los anteriores funcionarios en estos SLIM’s, se las revictimizaba a las mujeres, eso es lo lamentable y por eso se hizo un estudio psicotécnico a todos los profesionales”, puntualizó la autoridad.

Con relación a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la alcaldesa de El Alto señaló que se están haciendo “todos los esfuerzos posibles” para contar con un nuevo ambiente para esa dependencia policial, inclusive se está pensando en otorgar un comodato en algún espacio del Gobierno Municipal con la finalidad de otorgar un espacio de trabajo a esa Unidad, mientras se trabaja con el Gobierno central para la construcción de un edificio especifico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí