Dos años de gestión

Más del 40 % de unidades educativas de El Alto recibieron equipos e insumos de bioseguridad

0
298

PRENSA GAMEA | Mar 03.08.21

El director de Educación de la Alcaldía de El Alto, Ramiro Beltrán, informó el martes que la dotación de insumos y equipos de bioseguridad a las unidades educativas de los 14 distritos de El Alto ya supera el 40 por ciento.

“Por disposición de nuestra Alcaldesa se tiene pensado invertir más dinero en la seguridad de los niños y jóvenes, en ese entendido estamos comprando ya varias motofumigadoras, en su totalidad son 455 las que se hará la entrega a cada infraestructura, no por dirección, sino por infraestructura, cada una tendrá su motofumigadora para que de esa manera se pueda desinfectar y bajar la carga viral”, señaló Beltrán.

Cada uno de los establecimientos educativos está siendo beneficiado con barriles de 200 litros de lavandina, 200 litros de alcohol en gel, termómetros. Además se está gestionando la compra de 455 motofumigadoras que serán entregadas a cada infraestructura educativa para la seguridad de los estudiantes y padres de familia.

Agregó que se ha invertido más de cuatro millones trescientos mil bolivianos en la compra de los insumos de bioseguridad y se está coordinando con las subalcaldías para que estos implementos sean distribuidos en su totalidad a las unidades educativas, sin distinción de colores políticos.

“Nosotros como Dirección de Educación estamos coordinando con las subalcaldías y las juntas escolares para las entregas correspondientes a cada una de las direcciones, esto para evitar susceptibilidad, ya que en la urbe alteña hay muchas juntas, muchos sectores dirigenciales y la instrucción de la Alcaldesa es entregar por igual, sin distinción, oficialismo, oposición, azules, verdes, rojos, amarillos, todos tienen el derecho de tener estos elementos de bioseguridad”, agregó.

Anunció que, tras la culminación de la entrega de los insumos de bioseguridad, se procederá a la entrega de material de escritorio, de limpieza y a la intervención con trabajos de mejoramiento de los establecimientos educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí