Dos años de gestión

Distribuyen insumos de bioseguridad a unidades educativas del Distrito 5

0
401

PRENSA GAMEA | Mié 04.08.21

Alcohol en gel, lavandina, medidores de temperatura, barbijos, guantes, entre otros elementos de bioseguridad fueron entregados el miércoles a las unidades educativas que forman parte de la Subalcaldía del Distrito 5 de la ciudad de El Alto, con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes y profesores frente a la Covid-19.

“Estamos haciendo la entrega de los elementos de bioseguridad para todos nuestros estudiantes. Estamos llegando a 30 colegios”, apuntó la subalcaldesa del Distrito 5, Lidia Huayllas.

La Alcaldía de la ciudad de El Alto es una de las primeras a nivel nacional en entregar elementos de bioseguridad a las unidades educativas, que algunas iniciaron clases semipresenciales desde el pasado lunes, para coadyuvar en la disminución del número de contagios deCovid-19 en la urbe.

“Estamos acá para recoger los insumos ya que es necesario porque estamos ingresando a la modalidad educativa semipresencial, para ello necesitamos todas las medidas de bioseguridad y necesitábamos este apoyo”, destacó Javier Vidal, director de la Unidad Educativa Miguel Grau B.

Las autoridades municipales hicieron entrega de 200 litros de sanitizador de manos, 200 litros de blanqueador desinfectante, unidades de termómetros infrarrojos para medir la temperatura de los niños al ingreso a las aulas. Además de barbijos, mamelucos, mascarillas faciales y guantes.

Por su parte, el representante de las unidades educativas del Distrito 5, Juan Carlos Quispe, agradeció la entrega de los elementos de bioseguridad ya que resguardará la salud de los estudiantes, que ya comenzaron a asistir a las aulas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí