Dos años de gestión

Distrito 8, realizan mantenimiento de la jardinera central de la avenida 6 de Marzo

0
313

PRENSA GAMEA | Mié 04.08.21

El director de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía de El Alto, Marcelo Flores, informó que durante la semana se encaran trabajos de mantenimiento en la jardinera central de la avenida 6 de Marzo en el Distrito 8.

“Estamos realizando el mantenimiento de las áreas verdes, en este caso la jardinera principal que contempla el tramo de la Extranca hasta el colegio José Manuel Pando. Estamos efectuando limpieza de cunetas, podado de árboles y pintado de algunos sectores desde la 06.00 de la mañana cumpliendo con el mandato de la alcaldesa Eva Copa, los trabajos se ejecutan en una extensión de un kilómetro”, explicó.

La autoridad indicó que las labores los ejecutan obreros y técnicos, como también jefes de unidad en un trabajo mancomunado, “nuestra ciudad debe cambiar la cara y el sueño que tiene nuestra Alcaldesa para que se pueda hacer realidad el tener una ciudad verde y acogedora”.

Flores explicó el plan que se tiene para empezar con el mantenimiento de la jardinera central de la avenida 6 de Marzo, “empezaremos a trabajar paulatinamente desde el peaje de La Ceja de El Alto hasta el Teleférico Morado, de ahí hasta el puente Bolivia y luego hasta extranca de Senkata”.

Entre las herramientas principales que utilizan son: palas, picotas, chuntillas y azadones. Las herramientas para los árboles forestales son: las sierras y tijeras podadoras. “El trabajo complementario que realizamos es el deshierbe, el nivel del césped y los pintados que se están realizando en los tallos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí