Dos años de gestión

Se recogieron más de 15 toneladas de basura en jornada de limpieza de los ríos Seco y Sek’e

0
209

PRENSA GAMEA | Mié 04.08.21

La Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía de El Alto  informó que la jornada de limpieza de los ríos Seco y Sek’e del pasado fin de semana tuvo bastante éxito, ya que se logró recoger más de 15 toneladas de basura, que fue depositada en el relleno sanitario de Villa Ingenio.

“Al final de la noche ingresó 15,5 toneladas de basura que fueron limpiadas de los ríos, fue el primer paso, queremos ver acciones para que la gente ya no deje basura en los ríos”, dijo Nayda Veizaga, titular de la Secretaría.

El pasado sábado se realizó la jornada de limpieza en la que participaron servidores públicos municipales, activistas medioambientalistas, efectivos de las Fuerzas Armadas, voluntarios y vecinos de la ciudad de El Alto, quienes realizaron cuadrillas de limpieza en los dos ríos que atraviesan la ciudad.

Veizaga señaló que a partir de esta actividad se va realizar otras labores para que la población tenga conciencia sobre la limpieza de los ríos, “vamos a cuidar los ríos, colocar contenedores de basura, vamos a tratar de separar la basura”, aseveró.

Además, agregó que la campaña de recolección de botellas plásticas realizada con los funcionarios municipales tuvo una muy buena respuesta, ya que se recogieron 650 kilos que fueron enviados a empresas recicladoras de este material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí