Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa y el pueblo alteño rinden homenaje a Bolivia en su 196 aniversario con un llamado a la paz y unidad

0
386

PRENSA GAMEA | Jue 05.08.21

La población de la ciudad de El Alto se volcó a las principales avenidas de esta urbe para participar de los desfiles por el 196 aniversario patrio e hicieron muestra de su civismo a la cabeza de su alcaldesa Eva Copa, quien hizo un llamado a la paz y unidad del pueblo boliviano, acciones que permitirán la reactivación económica.

En el desfile organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en el Distrito 10, estuvo presente la Alcaldesa junto a las autoridades municipales, organizaciones sociales y juntas vecinales que hicieron su paso por el palco oficial para rendir su homenaje por la efeméride nacional.

La burgomaestre alteña destacó el civismo de la población y aseveró que el desfile se organizó para celebrar “un año más de vida de nuestra querida Bolivia, estamos aquí acompañando al Distrito 10 para mostrar nuestro civismo, nuestro patriotismo a esta tierra bendita que nos vio nacer y para pedir paz, reconciliación entre todos los bolivianos y que no vuelva nunca más las crisis que pasamos hace un año atrás”.

Agregó que el pueblo boliviano solamente busca “la paz, la unidad y la reconciliación”, acciones que posibilitarán reactivar la economía y superar este difícil momento suscitado por la pandemia y las restricciones impuestas por el anterior gobierno.

Por su parte, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares felicitó al pueblo boliviano en su conjunto, pero en especial a todos los que residen en la urbe alteña, ya que esta ciudad acoge a bolivianos de todas las latitudes.

“Un saludo revolucionario desde la ciudad de El Alto a nuestra querida Bolivia, El Alto es integridad de todo Bolivia, en El Alto tienes de todo, tenemos cambas, tarijeños, cochabambinos, orureños, potosinos, en El Alto encuentras a todo Bolivia, felicidades desde esta ciudad tan grande, a toda Bolivia mil felicidades en su 196 aniversario”, declaró.

Acotó que para el desarrollo del desfile cívico se tuvieron en cuenta todas las medidas de bioseguridad, como el uso de un carro pulverizador de amonio cuaternario, la desinfección permanente del espacio del desfile con motonieblas y motodesinfectantes, además del uso obligatorio del barbijo y la distancia física.

Pero también se consideró que solamente asistan a este evento cívico, una pequeña representación de las organizaciones sociales, instituciones municipales y vecinos de las comunidades de Amachuma, Parcopata y urbanizaciones del Distrito 10.

La muestra de civismo y patriotismo se hizo evidente en toda la población alteña, que además de hacerse presente en diferentes zonas de la urbe para rendir su homenaje a la patria con un desfile, sino que también puso la enseña patria en sus domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí