Inicio Gestión Alcaldesa inaugura la Casa del Deportista y anuncia implementación de luminarias y...

Alcaldesa inaugura la Casa del Deportista y anuncia implementación de luminarias y mejoras en el contorno del Estadio Villa Ingenio

31
0

PRENSA GAMEA | Jue 05.08.21

La Alcaldesa de El Alto, Eva Copa, junto a autoridades ediles, dirigentes, deportistas y vecinos inauguró la “Casa del Deportista” en instalaciones del Estadio Municipal de Villa Ingenio, donde además anunció la implementación de luminarias y las mejoras en el contorno de este importante campo deportivo ubicado en el Distrito 5.

Dijo que se tiene planificado hacer la instalación de las luminarias en el estadio, con una inversión aproximada de 5 millones de bolivianos. Asimismo, mencionó que junto a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública se harán mejoras en los alrededores para optimizar el acceso al campo deportivo.  

“Vamos a hacer los esfuerzos posibles juntamente con el Secretario de Deportes y vamos a dar luminarias, vamos hacer que se alumbre el estadio, vamos a hacer que brille para que nuestro equipo (Always Ready) participe de la Copa Libertadores, porque estamos seguros de que vamos a ganar.  De igual manera estamos con la arquitecta Daza porque vamos a mejorar nuestra vía de acceso al Estadio de Villa Ingenio, para que vengan más nuestros vecinos, para que vengan otros compañeros de otros municipios del departamento y de otros lugares para vivir con nosotros el futbol (…)”, informó la Alcaldesa.

Serán obras complementarias importantes al estadio en beneficio de la población y los deportistas, además para que las delegaciones que vengan puedan contar con las comodidades necesarias. 

CASA DEL DEPORTISTA

En medio de la algarabía de cientos de personas la primera autoridad edil inauguró la “Casa del Deportista”, en un acto protocolar que contó con la presencia de autoridades ediles, dirigentes, deportistas y vecinos.

Es una infraestructura que cuenta con instalaciones aptas para diversas disciplinas y con la capacidad de hospedar a 80 personas, compuesta por cinco dormitorios, un gabinete médico, sala de juegos, cocina, sala técnica, comedores, administración, sanitarios, dos gimnasios. Donde además se alberga a 13 asociaciones deportivas de la urbe alteña.

“Estamos dando una opción más a las delegaciones, a las asociaciones de futbol de poder contar con esta Casa del Deportista que cuenta con todas las comodidades y lógicamente falta aún la instalación de varias cosas, que en el transcurso del tiempo se van a ir implementando”, dijo Miguel Ángel Rimba, secretario Municipal de Deportes, Cultura y Turismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here