Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto se reunirá con el Ministerio de Salud para solicitar 10 mil dosis de vacunas anticovid

0
217

PRENSA GAMEA | Vie 06.08.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, informó que el próximo martes sostendrán una reunión con el Ministerio de Salud en la que solicitará más de 10 mil dosis de vacunas anticovid para inmunizar a la población desde los centros de salud.

“Tenemos una reunión el día martes para ver cuántas vacunas van a llegar a nuestros puntos. Nosotros esperamos sobrepasar las 10 mil vacunas por lo menos, así que estamos optimistas con este tema y vamos a poder llegar a toda nuestra población” remarcó la autoridad edil. 

El pasado miércoles, la Gobernación de La Paz prohibió el ingreso de la alcaldesa de El Alto y dirigentes de organizaciones sociales a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), por lo que Copa decidió coordinar directamente con el Ministerio de Salud el suministro de vacunas.

Copa denunció que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) actúa de manera ineficiente, ya que desde hace dos meses que no atiende su solicitud de suministro de vacunas para la ciudad de El Alto, poniendo en riesgo la salud de la población,

Con el apoyo de las organizaciones sociales de El Alto, la Alcaldía decidió conformar su propio Comité de Emergencias Municipal integrada por médicos expertos, universitarios y trabajadores en salud para hacer seguimiento al comportamiento de la pandemia del Covid-19.  

“Nos han hecho esperar dos meses y no nos han dado luz verde para nuestras vacunas, así que nosotros vamos a trabajar directamente con el Gobierno”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí