Dos años de gestión

Alcaldía reabre los centros infantiles PAN Manitos en 30 zonas de El Alto

0
2502

PRENSA GAMEA | Lun 09.08.21

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, participó el lunes en la inauguración del Programa Municipal de Desarrollo Infantil Pan Manitos, con la reapertura de 30 centros infantiles en los 14 distritos de la urbe, para la atención a menores de cinco años de familias de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad.

En un acto desarrollado en el centro infantil de la zona Bautista Saavedra del Distrito Municipal 14, la primera autoridad edil de El Alto señaló que “tenemos que ir a vender, a trabajar con las wawas porque no tenemos con quién dejarlas, ahora 30 centros infantiles en la ciudad de El Alto empiezan a funcionar hoy para dar este alivio a las familias de hombres y mujeres trabajadoras”.

Acotó que “las mujeres alteñas son mamás y papás para sus familias, tienen que levantarse muy temprano e ir a trabajar. La pandemia hizo que algunas dejemos nuestra fuente laboral para cuidar a las wawas porque nos encerraron en la cuarentena rígida”, además que urge la reapertura de estos centros.

Señaló que los 30 centros infantiles, así como el personal de atención están plenamente capacitados, además que se siguieron todas las recomendaciones y protocolos de bioseguridad y mientras dure la situación de pandemia cada uno de los centros atenderá solamente al 50 % de su capacidad.

Además del estudio socioeconómico, los padres y hermanos mayores de 18 años de los infantes deberán presentar “de forma obligatoria” su carnet de vacunación, precisó la alcaldesa Eva Copa.

“Esto va para las familias de escasos recursos, se da mayor prioridad a las madres y padres solteros”, puntualizó Eva Copa después de agradecer la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la atención en estos centros infantiles.

Por su parte, Gladys Villazón, gerente del programa Aldeas Infantiles SOS Bolivia manifestó su satisfacción por la reapertura de los centros infantiles, “sabemos que el trabajo que se realiza con los menores de cinco años es sumamente importante para el desarrollo integral de cualquier ser humano, la pandemia nos separó un año y más, ahora estamos empezando de una manera cautelosa para que nuevamente los niños y niñas puedan adaptarse al centro infantil”.

Fortalecimiento integral para la independencia de las mujeres

En la oportunidad, la burgomaestre alteña destacó que en el centro de la zona Bautista Saavedra también cuente con un espacio para el desarrollo económico de las madres de familia y precisó que la Comuna alteña adquirirá todos los productos que se elaboran en estos espacios con la finalidad de generar movimiento económico.

“Tenemos muchas reuniones con instituciones internacionales y nosotros estuvimos comprando (sus productos) y quisiéramos que estén dentro del programa que abriremos para fortalecer su economía, la violencia contra las mujereas va acabar cuando tengamos independencia económica”, puntualizó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí