Dos años de gestión

Conforman Comité Impulsor en El Alto con miras al Censo 2022

0
399

PRENSA GAMEA | Lun 09.08.21

El Gobierno Municipal, instituciones y organizaciones sociales conforman un “Comité Impulsor” con la finalidad de desarrollar acciones en beneficio de la ciudad de El Alto con miras al Censo Nacional de Población y Vivienda, previsto para noviembre de 2022.

Este Comité está conformado -entre otras- por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, la Central Obrero Regional (COR) y gremiales, una de las tareas prioritarias que tiene es concienciar a la población alteña a que sea censada en el lugar donde habita, para así lograr un incremento económico en el presupuesto que permita el desarrollo de la urbe alteña.

En ese contexto, la mañana de este lunes se realizó un “Seminario Regional” con la participación de la Fundación Jubileo y las organizaciones sociales, la actividad se desarrolló en el auditorio de la casa municipal (Jach’a Uta).

“El día de hoy en el Municipio se está llevando el seminario con Jubileo acerca de la importancia del Censo en nuestra ciudad de El Alto, esto nos va a ayudar a tener un poco más de recursos económicos, pero también es una radiografía de cómo se encuentra nuestra ciudad en cuanto a índices de pobreza o extrema pobreza, educación, servicios básicos, crecimiento de la mancha urbana, esto nos va a ayudar a nosotros a tener una mejor planificación e intervención de nuestras ciudades, así que esto es importante”, explicó la alcaldesa Eva Copa.

Las temáticas abordadas fueron: Características de las actividades pre-censales, censales y post-censales, importancia del Censo para la gestión Municipal, el Censo para el desarrollo del país y El Alto hacia el 2030.   

“Es importante, lamentablemente hace años atrás en el Censo muchos de nuestros ciudadanos se fueron a censar en el área rural y es por eso que nosotros no tenemos muchos recursos así que es importante tener este Comité para el Censo para poder armar estrategias para que nuestros ciudadanos no se vayan al área rural y se puedan censar acá para tener beneficios económicos y también ver realmente cómo nos encontramos, este es una radiografía de cómo se encuentra la ciudad de El Alto en sus diferentes etapas”, aclaró la Alcaldesa.

Por su parte, José Camayo, director de Atención Ciudadana, mencionó que los miembros del Comité Impulsor “bajarán” a sus bases a informar lo que se va a tratar en cada seminario; asimismo, crear propuestas en beneficio de El Alto y plantearlas al Instituto Nacional de Estadística (INE).

“El día de hoy se ha iniciado con un ciclo de seminarios-talleres con miras a prepararnos en los 14 distritos y concientizar a nuestra población que se pueda censar el año 2022 en nuestra ciudad de El Alto y así captar mayores recursos económicos a través de la designación que va ver posterior al censo 2022”, señaló Camayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí