Dos años de gestión

Educación y Salud, prioridades municipales durante el tercer mes de gestión de la alcaldesa Eva Copa

0
419

PRENSA GAMEA | Lun 09.08.21

Al cumplirse el tercer mes de gestión, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, priorizó la salud y la educación, dando mayor atención a la entrega de materiales e insumos de bioseguridad a las unidades educativas ante el anunciado retorno a las actividades semipresenciales, así como también impulsar la vacunación masiva de la población alteña contra el Covid-19.

El inicio de la vacunación masiva para personas mayores de 18 años, arrancó el 10 de julio y tuvo su mayor punto de participación ciudadana el 25 de julio cuando se llevó adelante una jornada de inmunización masiva contra el Covid-19 en más de 14 puntos en toda la ciudad.

A raíz de esta intensa actividad, pese a las dificultades que se tuvo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la desescalada de contagios es continua, lo que demuestra que el plan de contingencia aplicada por las autoridades municipales está dando sus resultados, aunque la recomendación del uso del barbijo y otras medidas de bioseguridad continúa vigente.

Durante este mes, las subalcaldías de los 14 distritos realizaron una intensa labor en atender a las diferentes unidades educativas, con la fumigación de ambientes y la distribución de barbijos y trajes de bioseguridad.

El 27 de julio se realizó la entrega masiva de implementos de bioseguridad, dotando a cada centro educativo de 200 litros de lavandina, 200 litros de alcohol en gel, dos termómetros digitales y una motoniebla para la desinfección continua de los ambientes.

Además, como una medida para garantizar la atención médica de la población, la alcaldesa Eva Copa garantizó la estabilidad laboral y jurídica de médicos y enfermeras de los centros de salud y hospitales municipales, otorgándoles contratos hasta el final del año y una posterior evaluación consensuada con los profesionales del área.

Bono estudiantil y rebajita tributaria

La reactivación económica tampoco fue dejada de lado durante este periodo, el 23 de julio, la primera autoridad edil de El Alto anunció la entrega del bono estudiantil de 300 bolivianos a cada uno de los más de 285.000 estudiantes alteños y una inversión de Bs 86 millones.

También al inicio de agosto se puso en vigencia la “rebajita tributaria”, medida que permite a la población regularizar el pago de sus impuestos pasados sin el pago de multas ni intereses, que se suma al descuento existente en el pago de los tributos ediles hasta fines de este mes.

Una feria agroproductiva, otra gastronómica, una tercera artesanal, un showroom de microempresarios con miras a la Expocruz, además de la inauguración del taller automotriz más grande y moderno de Bolivia, son algunas de las actividades que permiten la reactivación de la economía alteña.

Durante este tiempo no se dejó de lado la atención a las necesidades de la población, se hizo una campaña de limpieza de los ríos Seco y Sek’e el 31 de julio, retirando 15 toneladas de basura de esas dos cuencas, al igual que se firmó el convenio para la ampliación de la planta de Puchukollo para un mejor tratamiento de las aguas residuales.

La apertura de la casa del deportista, la entrega de vales de combustible para la policía, la firma del convenio para mejorar la atención en los Servicios Legales Integrales, el inicio y entrega de magnitud como el asfaltado de la avenida Bolivia del Distrito 14, la iluminación del prado alteño, la restauración de la avenida Litoral y varias obras vecinales son parte del trabajo de la alcaldesa Eva Copa y todo el gobierno municipal rumbo a los 100 primeros días de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí