Dos años de gestión

Pintan murales en espacios estratégicos de El Alto

0
231

PRENSA GAMEA | Lun 09.08.21

Con el propósito de consolidar a El Alto como la “Ciudad de los mil colores”, la Dirección de Cultura y Turismo inició el pintado de murales en espacios estratégicos, zonas y al interior de instituciones, la temática adoptada es la memoria histórica de la urbe alteña.

Claudio Mamani, director de Cultura y Turismo, señaló el lunes que ya se tiene un plan de trabajo para matizar esta urbe, las primeras muestras se consolidaron en la mini entrada de la zona 16 de Julio, seguido a ello se planifica la entrega de dos murales, en la zona Mercedario del Distrito 4 por su aniversario y en la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (FUTECRA).

“En este caso nos estamos enfocando más en lo que es la memoria histórica de la ciudad de El Alto una ‘Ciudad de los mil colores’ y estamos en eso. Donde podamos identificar vamos a ir trabajando con estos espacios, no solamente en instituciones o en zonas, sino también en lugares visibles como es La Ceja o la ruta del Aeropuerto donde vamos a aprovechar para reflejar un mural”, declaró Mamani.

Dijo que en la zona Mercedario y FUTECRA los murales serán pintados por un grupo de artistas, estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con quienes también se coordina para otros murales.

“Son dos murales en realidad, uno de ellos va estar pintado en FUTECRA que se encuentra en la Final Los Andes y también se ha coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico. El otro mural se estaría pintando en Mercedario y justo celebrando el aniversario de la urbanización, se ha coordinado con el presidente de la zona y el espacio ya está identificado”, agregó el Director de Cultura.

Mencionó que la entrega de ambos murales se tiene previsto para este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí