Dos años de gestión

Subalcaldía realiza limpieza de canaletas en unidades educativas del Distrito 12

0
334

PRENSA GAMEA | Lun 09.08.21

La subalcaldesa del Distrito Municipal 12, Angélica Torrez, informó el lunes que realizan la limpieza de canaletas en las diferentes unidades educativas de esa jurisdicción ante la época de lluvias.

“Se ha coordinado con las juntas escolares por lo que se ha empezado a trabajar en las unidades educativas. Primeramente, se ha realizado el diagnóstico donde se ha visto el trabajo que se tiene que hacer como el recojo de escombros, la entrega de equipos de bioseguridad al 100 % y ahora se programó la limpieza de canaletas en el colegio Don Bosco de San Martin, después en el colegio Rivero y así se continuará con la limpieza de las diferentes unidades educativas debido a la época de lluvias”, explicó Tórrez.

La autoridad aseguró que estos trabajos se realizan en coordinación con los padres de familia de cada unidad educativa, “nosotros estamos apoyando con el carro canasta, el personal, pero también recibimos el apoyo de los padres de familia. Ya se hizo la limpieza de canaletas en la unidad educativa Don Bosco de San Martin, Mercedes Elio de Rivero y en la unidad educativa Pekin, después intervendremos en la unidad educativa América, Chijini Alto Fonvis, San Martin B, entre otros”.

Torrez indicó que el objetivo principal es evitar la humedad en las paredes de las unidades educativas, ya que algunas se encuentran en malas condiciones, “lo que queremos es evitar el rebalse del agua que humedece las paredes de las unidades educativas y evitar que ingrese el agua en las aulas. Desde porteros, plantel docente hasta directores de cada unidad educativa coadyuvan en estos trabajos”, resaltó la Subalcaldesa.

Al respecto, la vicepresidenta de la junta escolar, Martha Choque, agradeció la predisposición por el trabajo que realiza la Subalcaldía. “Nosotros como padres de familia también estamos trabajando juntamente con la Subalcaldesa y agradecemos el apoyo que nos dan en cuanto a la limpieza y refacción de algunas canaletas que nos ayuda a prevenir cualquier desastre por el remojo en las paredes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí