Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 2 proyecta una pista de motociclismo y un área deportiva en la avenida Litoral

0
399

PRENSA GAMEA | Mar 10.08.21

El subalcalde del Distrito Municipal 2, Carlos Flores, proyecta la construcción de una pista de motociclismo deportivo y un área para actividades deportivas en el área central de la avenida Litoral, lo que promoverá la práctica del deporte y la reactivación económica.

“En la avenida Litoral, al frente de la Zona Franca, cerca del ingreso al Municipio de Achocalla, hay un banco de tierra acumulado muy grande que da un mal aspecto y el modo más factible de darle uso a este sector y evitar el avasallamiento de personas inescrupulosas es darle un sentido deportivo a este predio Municipal y lo vamos a volver una pista de motociclismo”, dijo la autoridad.

Flores realizó el martes  una inspección al lugar, donde se evidenció que además de ser un banco de tierra se está convirtiendo en un lugar donde muchas personas la utilizan como un botadero de escombros, lo que provoca un daño ambiental al sector.

El predio Municipal tiene 65 metros de ancho y 470 metros de largo, está ubicado en una zona industrial por lo que de concretarse el proyecto no existirá una contaminación acústica para los vecinos, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a más de 100 metros de distancia.

El Subalcalde precisó que ya se cuenta con la aprobación de la alcaldesa Eva Copa y del secretario Municipal de Deportes, Miguel Ángel Rimba, con quien se realizó anteriormente una visita al sitio donde se emplazará el proyecto deportivo.

Además de la pista de motociclismo –que será la más alta del mundo– se tiene planificado una ciclovía, áreas de para gimnasios al aire libre y una pista de bicicross, que forman parte del plan del subalcalde para convertir al Distrito 2 en una jurisdicción deportiva.

Flores, además de cumplir tareas como subalcalde es también miembro de la Asociación Municipal de Motociclismo Deportivo, donde compite en representación de la urbe alteña, lo que le hace conocedor de la materia y las necesidades que tiene este deporte.

Flores relató que en una anterior intervención se pudo observar que la tierra del sector, propiedad de la Alcaldía alteña, estaba siendo usurpada y llevada a otros sectores, provocando un daño económico a la Comuna, además de que el sector era utilizado por supuestas escuelas de conducción de tractores para sus prácticas sin tener las autorizaciones correspondientes.

La nueva pista se convertirá en un referente para que pilotos de otras partes de la ciudad y de los municipios aledaños la consideren para sus competencias y entrenamientos, sostuvo Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí