Dos años de gestión

Capacitan a padres de familia de unidades educativas sobre trata, tráfico y explotación en línea

0
360

PRENSA GAMEA | Mié 11.08.21

La Unidad de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto talleres de capacitación a presidentes de Concejos Educativos de los establecimientos del Distrito 5 sobre la trata, tráfico y explotación a través de las redes sociales, con el objetivo de evitar que los estudiantes sean víctimas de estos delitos.

“Deben controlar, hablar con sus hijos. Hay muchos padres jóvenes hoy en día que están todo el tiempo con sus celulares, no socializan, no hablan con sus hijos, con su pareja, la comunicación es muy importante”, indicó Panifacio Hilari, Jefe de unidad de Desarrollo Humano.

La Unidad llevará adelante tres talleres que estarán dirigidos a padres de familia, directores y estudiantes adolescentes de los colegios del Distrito 5, para que tengan conocimiento de cómo operan los antisociales desde las redes sociales poniendo en riesgo la vida de sus hijos.

En el taller se hace conocer cómo prevenir el delito, qué recaudos deben tomar como comunidad, como familia, como adolescentes; qué cuidados deben tener frente a una situación de trata y cómo los padres deben cuidar a sus hijos.

“Ahora los tratantes están vinculándose con las redes sociales, eso están usando. Los papás a veces desconocen esos delitos nosotros estamos aquí para informar”, apuntó Lucy Altamirano, de Munasim Kullakita, organización que apoya en el taller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí