Dos años de gestión

COEM prioriza salud, seguridad ciudadana y educación, resuelve habilitar 3 puntos de vacunación masiva

0
386

PRENSA GAMEA | Mar 10.08.21

La alcaldesa Eva Copa dirigió el martes la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de la que participaron instituciones y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, por unanimidad se resolvió priorizar la salud, seguridad ciudadana y educación.

En el ámbito de la Salud, se hizo una evaluación epidemiológica del comportamiento de la Covid-19, el impacto que ha tenido en la urbe alteña en las últimas semanas en la que se registró cinco casos positivos y un fallecido.

En ese contexto, se ha determinado la habilitación de 10 puntos de vacunación en centros de salud; asimismo, la implementación de tres espacios de inmunización masiva que estarán ubicados en la Casa Municipal, Alcaldía Quemada y en el Centro de Convenciones. También se activarán puntos móviles de vacunación para los distritos rurales.

“Estos 10 centros de vacunación van a atender de lunes a domingos y vamos a poner puntos de traslado de personas con nuestros buses municipales que tenemos, en los lugares troncales donde la gente no puede acercarse a nuestros puntos, para poder traer a las personas y hacer las vacunas correspondientes”, informó la Alcaldesa.

Añadió que en los centros nocturnos, transporte, unidades educativas, centros infantiles y en los espacios de expendio de variados artículos de primera necesidad, de manera obligatoria se pedirá el certificado de vacunación a las personas, esta determinación fue asumida como medida preventiva para evitar la propagación del virus.

SEGURIDAD CIUDADANA

A la cabeza del comandante Regional de El Alto, Cnl. Leonel Jiménez, y el director de Tránsito, Cnl. Sergio Bustillos, se conformará una mesa técnica de trabajo en la que también participarán la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional (COR), transportistas y gremiales que trabajarán en el reordenamiento vehicular y en la elaboración de un plan de contingencia.

“Estamos trabajando, hemos empezado por fortalecer a la Policía Boliviana entregando los vales de gasolina y diésel para que se pueda tener una mayor cobertura en seguridad ciudadana, pero también estamos haciendo una comisión de infraestructura para trasladar el BOL-110 a otro espacio adecuado, donde tengamos un mejor monitoreo en seguridad ciudadana y también para activar las cámaras que nos faltan”, agregó la primera autoridad edil de El Alto.

EDUCACIÓN

Se conformará una Comisión entre servidores públicos y las juntas escolares a la cual se pedirá un reporte para analizar el porcentaje que se tiene de unidades educativas que han retornado a las clases semipresenciales en la urbe alteña.

“Hasta el momento tenemos seis distritos que han vuelto a las clases semipresenciales, en un 50 por ciento intercaladamente. Nosotros tenemos la habilitación de 80 puntos de internet en diferentes unidades educativas, para hacer más accesible la educación virtual. Así que vamos a hacer una Comisión a la cabeza del Secretario de Educación juntamente con las organizaciones de padres de familia y vamos a hacer una evaluación para tener un reporte exacto de cuántos estudiantes tenemos volviendo a las clases semipresenciales y la deserción escolar que se ha tenido en la ciudad de El Alto”, complementó Copa.

Añadió que el COEM se reunirá cada 15 días para hacer las evaluaciones respectivas de las comisiones y las determinaciones asumidas en cada reunión.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí