Dos años de gestión

Presupuesto para la gestión 2022 será consensuado con las organizaciones sociales en ampliados distritales

0
347

PRENSA GAMEA | Mié 11.08.21

El director de la Unidad de Atención Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, José Camayo informa que después de una exitosa primera ronda de ampliados distritales realizados en los tres primeros meses de gestión edil se determinó utilizar este mecanismo de diálogo para hallar consensos con las organizaciones sociales en la elaboración el Plan Operativo Anual de la gestión 2022.

“En primera instancia se informó sobre la problemática deficitaria que nos dejó la anterior gestión, ahora estamos buscando consensos para la aprobación del POA 2022, que dicho sea de paso ya existe una solicitud de las organizaciones sociales para elaborar un nuevo cronograma de ampliados distritales y ahí se informará sobre esta temática”, declaró.

Durante estos primeros meses se efectuó los ampliados distritales con la participación directa de la alcaldesa Eva Copa y la dirigencia vecinal, trabajo que continuará de acuerdo al cronograma elaborado para el efecto.

En una segunda etapa se tiene previsto que los ampliados distritales vuelvan a realizarse, ya que es un mecanismo de contacto directo entre las autoridades y la población, “estamos esperanzados que este tema de socializar (los proyectos) pueda abrir un nuevo método de planificación de la gestión Municipal”, puntualizó la autoridad.

Para Camayo, encontrar consensos con la población a veces es difícil, debido a que existen muchas demandas que atender y recursos insuficientes para ese cometido, pero si se hace conocer a la población cuáles son las limitaciones que se tiene para atender todas las necesidades “vemos que también hay una comprensión de la población”.

Para las autoridades municipales, el contacto con la población es fundamental para llevar adelante la gestión y en ese marco se buscan las instancias para escuchar las demandas, atender las sugerencias y mejorar la gestión edil, concluyó la autoridad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí