Dos años de gestión

Rebajita Tributaria: Subalcaldía del Distrito 12 habilita punto de atención al contribuyente

0
501

PRENSA GAMEA | Mié 11.08.21 

La Subalcaldía del Distrito Municipal  (SDM) 12, informó habilitó un punto de atención a los contribuyentes para el pago de impuestos en el marco de la Ley edil 689 de la “Rebajita Tributaria”.

“Nosotros ya hemos dispuesto el ambiente para la atención a los contribuyentes y ya contamos con escritorios, computadoras e impresoras, para atender a todos los vecinos. En nuestro Distrito contamos con 63 urbanizaciones cuyos vecinos están deseosos de pagar sus impuestos y les invitamos a que se apersonen a las instalaciones de la Subalcaldía”, sostuvo el miércoles la subalcaldesa Angélica Torres.

Recientemente, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, puso en vigencia la Ley edil 689 de “Rebajita Tributaria” que condona sistemáticamente los intereses y multas del 100 % a los contribuyentes que cancelen sus impuestos entre los meses de agosto y septiembre; del 70 % en los meses de octubre y noviembre y del 40 % en diciembre.

Torres indicó que los funcionarios estarán pendientes de poder explicar cómo se debe realizar el pago e indicar todos lo referente a cualquier duda que tengan los contribuyentes. “El horario de atención es de 08.00 a 16.00 horas; sin embargo, si existiera mayor demanda se prevé la extensión de estos horarios a través de un instructivo por parte de la máxima autoridad.

De acuerdo con la funcionaria edil del área legal de inmuebles, Emiliana Calle, explicó que los contribuyentes podrán realizar el pago de diferentes actividades económicas, inmuebles y de vehículos. “Se trabajará 150 días con esta rebajita tributaria, los primeros 60 días se tendrá una rebaja del 100 % de multas e intereses y en los próximos 60 días se contará con una rebaja del 60 % y los últimos días estarán con el descuento del 30 %”.

REQUISITOS PARA BIENES INMUEBLES

1. Nota de Solicitud – LEY MUNICIPAL “LA REBAJITA TRIBUTARIA” N° 689

2. Fotocopia simple de Cedula de identidad

3. Dos timbres municipales

4. Plano de Lote de Ubicación

5. Cualquier comprobante de pago de Impuesto del inmueble que se acogerá al beneficio de la Ley.

REQUISITOS PARA VEHÍCULOS

1. Nota de Solicitud- LEY MUNICIPAL “LA REBAJITA TRIBUTARIA” N° 689

2. Fotocopia simple de Cedula de identidad

3. Poder de representación emitido por Notaria Mayor a un (01) año (Si corresponde)

4. Dos timbres municipales

5. Fotocopia Simple del documento privado, minuta de compra venta y/o poder notariado que demuestre la traslación de dominio del vehículo.

6. Cualquier comprobante de pago de Impuesto del inmueble que se acogerá al beneficio de la Ley.

REQUISITOS PARA ACTIVIDADES ECONOMICAS, PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

1. Cedula de identidad

2. Número de identificación Tributaria (Si corresponde)

3. Poder de representación emitido por Notaria de Fe

Pública no mayor a un (01) año

4. Factura de Luz

5. Comprobante de Pago de la actividad económica o publicidad y propaganda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí