Dos años de gestión

Alcaldía ejecuta plan de recuperación de espacios públicos, despeje de vías, control y regulación de tráfico vehicular

0
548

PRENSA GAMEA | Jue 12.08.21

La Guardia Municipal de Transporte (GMT) ejecutó el jueves un operativo de control desde el puente distribuidor de La Ceja hasta Chacaltaya, avenida Juan Pablo II, con el objetivo de recuperar los espacios públicos, despejar vías y regular el tráfico vehicular.

“Se ha pensado en un plan de recuperación de espacios públicos para el ordenamiento vial, un trabajo que fue consensuado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la ciudad de El Alto. Se está recuperando vías, en algunos casos, tres a cuatro carriles y se han desplegado alrededor de 50 guardias municipales de transporte para este trabajo”, informó José Luis Vargas, responsable de la GMT.

Añadió que el plan de descongestionamiento vehicular y la recuperación de espacios públicos posibilitan dar fluidez a los vehículos y evitar los embotellamientos. Además, detalló que intervinieron en la avenida Juan Pablo II, el puente, la avenida 6 de Marzo desde la calle 1 hasta la calle 11 donde se colocó conos en esos sectores para dejar las vías expeditas.

“Esto va ser una tarea sostenible donde prácticamente vamos a seguir incidiendo en esto hasta que la gente se vaya acostumbrando y actúen de acuerdo a normativas. El control será riguroso los jueves y domingo para que no haya la exposición de vehículos y motocicletas en vías públicas, pero también vamos a proceder los días ordinarios, donde también estaremos aplicando el plan de recuperación de espacios públicos en toda la avenida Juan Pablo II y en otros puntos”, sostuvo Vargas.

El operativo de control fue coordinado con la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana junto a la Guardia Municipal de Transporte, el Organismo Operativo de Tránsito y la Federación Andina de Chóferes, quienes se desplegaron para recuperar los espacios públicos.

“Estamos por la avenida 6 de marzo, Juan Pablo II y otras vías adyacentes a la Chacaltaya. Esta tarea es muy complicada ya que los choferes están acostumbrados a dormir en las filas, pero ya están viendo que debe existir de tres a cuatro carriles y debe haber fluidez. Las comerciantes del lugar también cooperaron en el despeje de las calzadas. Todos debemos colocar un granito de arena a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa, quien ha encomendado que se descongestione el tráfico vehicular”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí