Dos años de gestión

Funcionan diez puntos de atención para la Rebajita Tributaria en diferentes subalcaldías

0
319

PRENSA GAMEA l  Jue 12.08.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto habilitó 10 puntos para la atención de la “Rebajita Tributaria”, que se encuentran instaladas en las diferentes subalcaldías urbanas, donde el contribuyente podrá llegar para pagar sus impuestos sobre bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas.

“Tenemos en este momento, aparte de la Jach’a Uta donde estamos atendiendo a la población, las 10 subalcaldías urbanas, en cualquiera de estas subalcaldías tienen el mismo beneficio para que les pueda condonar las multas e intereses de sus deudas pasadas de sus casas, terrenos, inmuebles, vehículos automotores como también actividades económicas”, destacó el director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Jhon Villalba. 

Las subalcaldías de los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12 y 14 cuentan con una ventanilla habilitada para la atención del contribuyente que quiera beneficiarse con la Ley 689 de la “Rebajita Tributaria” que condona las deudas al 100 % hasta el mes de septiembre. Después, en los meses de octubre y noviembre, el aportante solo gozará del descuento de su deuda del 70 % y en diciembre del 40 %.

“El Municipio no hace ningún tipo de cobro en efectivo, ningún cobro de ninguna índole, una vez con su proforma ellos (contribuyentes) pueden elegir en qué entidad financiera hacer su pago, incluso a nivel nacional”, apuntó.

Requisitos

Desde la próxima semana, uno de los requisitos que exigirá la Alcaldía será el certificado de vacunación del Covid-19, como lo había anunciado la alcaldesa Eva Copa.

Fotocopia simple de Cedula de Identidad

Nota de Solicitud (que se encuentra en la fotocopiadora de la Jach´a Uta).

No existe cobro alguno en las ventanillas de la Alcaldía y las Subalcaldías.

Los pagos deben realizarse en cualquier entidad financiera en un plazo máximo de 48 horas.

Dos timbres municipales.

Existen planes de pagos para los contribuyentes que tengan deudas altas de impuestos.

Plano de lote de ubicación. No es necesario que el propietario del bien inmueble lleve un plano de su casa dibujado por un arquitecto, lo puede hacer incluso a pulso para viabilizar los trámites.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí