Dos años de gestión

Invitan a la población alteña a visitar la Feria del Libro

0
594

PRENSA GAMEA | Jue 12.08.21

La Dirección de Cultura y Turismo, mediante la Unidad de Administración de Espacios Culturales, en coordinación con la Federación Departamental de Libreros de La Paz organizan la decimoquinta versión de la “Feria del Libro”,  a partir de este lunes 16 de agosto en el Pasaje Cultural Antonio Paredes Candía con la participación de más de 40 expositores.

Ariel Nina, jefe de la Unidad de Administración de Espacios Culturales, informó que esta actividad es a nivel departamental a la que también está invitada la Sociedad de Escritores de Bolivia. Además resaltó que tiene la finalidad de reactivar la economía de este sector de libreros, pero también incentivar el hábito de la lectura en la población

“El 48 % de la población no tiene el hábito a la lectura y con esta actividad pretendemos fomentar al hábito de la lectura exclusivamente y también mencionar que esta actividad va a mover una gran parte de la reactivación económica en la población alteña”, afirmó Nina.

Por su parte, el representante de la Federación de Libreros de La Paz, Rodolfo Quenta, dijo que el objetivo de su sector es promover que el libro llegue a la mayor cantidad de la población alteña y que esto se logrará con la organización de más ferias de este nivel, pero además apoyar a los escritores bolivianos.

“Usted va encontrar libros desde los cinco bolivianos hasta los 100 bolivianos. Vuelvo a invitar a la población alteña al Pasaje Cultural Antonio Paredes Candía, no simplemente a comprar un libro sino a ojear e investigar, ya que tenemos variedad de géneros”, invitó Quenta.  

A su turno, David Vildoso, presidente de la Sociedad de Escritores de Bolivia, agradeció el desprendimiento de la alcaldesa de El Alto Eva Copa y dijo que estarán presentes en la “Feria del Libro” con 10 escritores nacionales, por tratarse de una actividad resaltante, en la que además se destaca la importancia de la lectura.

“El cambio verdadero en nuestro país, está en leer libros, está en la educación y el brazo derecho de la educación es la lectura. La expectativa con la alcaldesa Copa es que nos dé más cobertura y hacer que Bolivia lea, que esto que se está dando en El Alto sea una luz para toda Bolivia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí