Dos años de gestión

Luis Arce y Eva Copa inspeccionan puntos de vacunación masiva en la ciudad de El Alto

0
678

PRENSA GAMEA | Dom 15.08.21  

El presidente Luis Arce y la alcaldesa Eva Copa inspeccionaron el domingo los puntos de vacunación masiva que fueron habilitados en la ciudad de El Alto.

“Tenemos cifras muy esperanzadoras, la gente ha asistido a  la vacunación, se tuvo percances en el tema de la vacuna porque la mayoría de la población busca  la ‘Johnson & Johnson’ por ser única dosis y nosotros estamos dando la Sinopharm que es en dos dosis. Se está concientizando a la gente, estamos hablando con ellos para que se puedan vacunar y así podamos superar los números que tenemos, ahora que es del 33 por ciento”, sostuvo la Alcaldesa tras la inspección a la Casa Municipal.

El primer mandatario inició la inspección en el punto de vacunación masiva habilitado en la Alcaldía Quemada, luego se dirigió hasta la zona 1ro de Mayo y concluyó en la Casa Municipal.

Copa especificó que el día de ayer sábado se tuvo la cifra alrededor de las 3 mil vacunas  que se hizo con Sinopharm. Así también, indicó que el número de vacunados irá paulatinamente subiendo, por ahora el trabajo será de lunes a lunes.

“Hemos coadyuvado con el personal de nuestro Municipio y se ha llegado a cubrir las vacunas que queríamos. La jornada de hoy lo veo muy positiva y por ser domingo la gente está viniendo a vacunarse con sus hijos mayores a 18 años. Se está reforzando los centros donde se ha tenido mayor afluencia, la Jach’a uta y el Concejo Municipal. Así también, hoy empiezan a vacunar en los 4 distritos rurales; 9, 10, 11 y 13, los buses ya deben estar llegando a estos distritos”, dijo la Alcaldesa.

Añadió que se entregan víveres como incentivo a la población, coordinando con empresas privadas como Infocal y otras instituciones para que los jóvenes que recibieron la vacuna obtengan becas para su estudio, “ayer nos dieron como 50 becas de estudio y se dio a los 50 primeros jóvenes. Estamos con la campaña y pedimos al Ministerio de salud que nos pueda reforzar con la difusión para coadyuvar la socialización”, señaló la Alcaldesa.

Finalmente, afirmó que en la Alcaldía de la urbe alteña y las descentralizadas, desde esta semana pedirán el certificado de vacunación o el código QR y cada funcionario deberán cumplir con este requisito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí