Dos años de gestión

Alcaldesa Eva Copa reactiva el Brazo Social y entrega víveres a familia de escasos recursos en el Distrito 8

0
731

PRENSA GAMEA | Lun 16.08.21

Al mediodía de este lunes, la Alcaldesa de la ciudad de El Alto se hizo presente en inmediaciones de la cancha minero de la urbanización Copacabana III del Distrito 8 para entregar víveres a la familia Mamani, cuya jefa de hogar es de la tercera edad y tiene bajo su cuidado a seis hijos y cuatro nietos quienes viven en una vivienda improvisada y no cuentan con los recursos suficientes para su subsistencia.

“Reactivamos nuestro Brazo Social desde el Municipio y estamos coadyuvando con víveres a las familias de escasos recursos, en este caso la familia Mamani es de muy escasos recursos, ella cuida a los nietos y a sus pequeños”, dijo la Alcaldesa después de constatar la precariedad en la que vive la familia, hacinados en dos cuartos, uno de adobe y otro de venesta, sin los servicios básicos.

Agregó que se va iniciar una campaña entre la población para poder dotar de alimentos, ropa y materiales escolares –entre ellos unos celulares– “para que los pequeños no abandonen las clases y también puedan tener algo para poder compartir juntamente con la familia”.

El lugar se encuentra detrás del Centro de Medicina Nuclear y la familia compuesta en su mayoría por menores de edad vive en un predio que es considerada como área verde y que debe ser regularizada, ya que la zona todavía no cuenta con la planimetría aprobada a pesar de existir hace más de una década.

“La pandemia desnudó la extrema pobreza en la que se vive en algunas familias de la ciudad de El Alto por eso a mis hermanos decirles que ayudemos, no sabemos que pasan los vecinos y es momento de solidarizarnos, hermanarnos y ayudar con lo poquito que tengamos”, manifestó la Alcaldesa.

La entrega consistió en azúcar, arroz, aceite, leche e insumos de limpieza que servirán para paliar a escases por un tiempo, por lo que la primera autoridad del municipio alteño comprometió un mayor apoyo para que la familia Mamani pueda contar con los servicios básicos y la forma de generar sus propios recursos económicos.

María (nombre convencional), la hija mayor de la familia y madre de cuatro menores agradeció la entrega realizada por Eva Copa, “Gracias por los víveres a la alcaldesa, harto le agradezco porque ya vamos a tener algo con que cocinar, porque con solo vender fresco no puedo darles tanto”, dijo entre sollozos y tras relatar que su padre los abandono hace muchos años y la decisión de separarse de su pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí