Dos años de gestión

Bloqueos en los distritos 7 y 8 tienen carácter político

0
396

PRENSA GAMEA | Lun 16.08.21

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) denunciaron el lunes que los bloqueos que se registraron durante la jornada en los distritos 7 y 8 tienen un carácter político, promovido por sectores radicales que no respetan los acuerdos alcanzados por los dirigentes vecinales.

Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional del GAMEA, señaló que “esta movilización esta gestada por personas radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS), exclusivamente en el Distrito 7 el señor Ramón Quispe, quien es vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del MAS, es quien propició esta movilización con un sector pequeño, queremos denunciar y hacer notar que esto ya es un tema político”.

Agregó que a esos dirigentes radicales “les molestó que nuestro presidente Luis Arce esté en la ciudad de El Alto y desde el día de ayer (domingo) se empezaron a organizar sectores, como la señora concejal Wilma Alanoca, organizando este bloqueo político”.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 7, David Apaza, precisó que “lo que en seis años no se atendió, hemos bajado con maquinaria” en menos de tres meses y se encaró obras de importancia como el asfaltado de la avenida Bolivia.

“Ellos hablan de un monto de 60 millones, ¿Qué les pasa a estos compañeros? Todavía no podemos hablar (de presupuesto) porque estamos terminando la gestión que la señora Chapetón comenzó muy mal, todo el presupuesto y el dinero que se tenía que asignar, perdido, como en otros distritos”, aseveró el subalcalde Apaza.

En anteriores oportunidades, la Alcaldesa se comprometió a construir un hospital de segundo nivel con todo su equipamiento como compensación por los presupuestos de anteriores gestiones que no fueron ejecutados.

“Hay un sector radical que no quieren dialogar, solamente quieren bloquear y me parece que ya es un tema más político”, precisó Balladares, tras una evaluación de lo ocurrido a primeras horas de este lunes.

Las motivaciones de la movilización no tienen asidero -sostuvo Balladares- toda vez que se atendieron sus demandas y se viene ejecutando el Plan Operativo Anual de la gestión 2021 y recién en octubre se trabajará el presupuesto para el siguiente año.

La misma situación se repite en el Distrito 8 donde un grupo reducido de personas bloqueó la avenida 6 de Marzo, exigiendo varias demandas pero sin considerar que ya se tuvo un diálogo con los dirigentes de Fejuve Sur sobre esos puntos llegando inclusive a acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí