Dos años de gestión

Campaña de vacunación inmunizó a más de 4.000 personas el fin de semana

0
315

PRENSA GAMEA | Lun 16.08.21

El director de Gestión en Salud, Freddy Balanza, informó el lunes que la campaña de vacunación masiva desarrollado el fin de semana inmunizó a más 4.000 personas en los 14 puntos habilitados en la ciudad de El Alto.

La actividad coordinada entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto fue un éxito, toda vez que se habilitó tres puntos masivos y 11 centros de salud para vacunar a la población alteña, agregado a ello, se tuvo la disposición de 15 buses municipales para el trasladado de personas a los espacios grandes de inmunización, además de la entrega de incentivos.

Se estima alcanzar la cifra de 10 mil inmunizados durante esta semana, ya que los puntos masivos atienden a la población de lunes a domingo. 

“Producto de todo esto, hemos logrado hacer una cobertura de más de cuatro mil vacunas en dos días, en dos fechas que se ha realizado la vacunación. Y tenemos previsto todavía realizar esta vacunación los siete días de la semana y los puntos masivos van a ir funcionando toda la semana, justamente en el Jach’a Uta se va a realizar la vacunación, así también en el Centro de Convenciones y la Alcaldía Quemada, son los puntos que van a ir funcionando toda la semana y nuestros centros de salud que nos van a ir apoyando los fines de semana”, informó el Director de Salud.

Resaltó que se continuará con el traslado de personas a los puntos masivos de vacunación, para ello se convoca a las instituciones a que hagan la solicitud correspondiente para la disposición de los buses municipales, en coordinación con las subalcaldías.

“Hemos tomado estrategias como movilizar a nuestra población con la ayuda de nuestros buses de vacunación, trayéndolos de los lugares más alejados y volviéndolos a su destino ya con la vacuna aplicada y eso va ir incrementando el porcentaje de personas vacunadas” agregó Balanza.

Por otro lado, Balanza mencionó que la Secretaría Municipal de Salud, por mandato de la alcaldesa Eva Copa, la Alcaldía contará con un centro de vacunación y distribución de vacunas regional, para evitar retrasos en la repartición de las dosis a todos los centros de salud.

CENTROS MASIVOS HABILITADOS DE LUNES A DOMINGO

Alcaldía Quemada, Distrito 1

Centro de Convenciones, Distrito 2

Casa Municipal, Distrito 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí