Dos años de gestión

Dirección de Agropecuaria y comunarios verifican quema de pastizales en la comunidad El Ingenio

0
229

PRENSA GAMEA | Lun 16.08.21

Una delegación de la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y comunarios de El Ingenio inspeccionaron el lunes la quema de pastizales en el sector El Ingenio perteneciente al Distrito rural  13.

“La Dirección Agropecuaria vamos a elaborar un informe para hacer conocer a las autoridades superiores, como el Gobierno central y departamental, del hecho que se ha suscitado en estas instancias”, apuntó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Chairshiño Choque.

El pasado sábado se registró un incendio de los pastizales secos en un área aproximada de 100 hectareas, según los cálculos de los comunarios, en el área rural El Ingenio,  que fue controlado con la ayuda de la Dirección de Riesgos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y bomberos.

La comunidad  se caracteriza por ser una zona ganadera (camélidos, ovinos y bovinos) y agrícola. El fuego puso en riesgo el tendido electrico en el sector, las casas, antenas de radio, ganado y la producción agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí