Dos años de gestión

SLIM del Distrito 12 atendió 120 casos de asistencia familiar en el último trimestre

0
701

PRENSA GAMEA | Lun, 16.08.21

La oficina de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de la Subalcaldía del Distrito 12 atendió más de 120 casos de asistencia familiar entre los meses de mayo y julio, informó el lunes la asesora jurídica de esta dependencia, Juana Quenallata.

La servidora pública sostuvo que los SLIM se constituyen en instancias de apoyo para la lucha contra la violencia en razón de género. Asimismo, explicó que a esta cantidad de casos de asistencia familiar le sigue la violencia psicológica, económica y los casos de violencia física.

“Para hacer una demanda de asistencia familiar en el área legal se trabaja con acuerdos transaccionales. Así también, resaltar que en el Distrito 12 atendemos 10 casos por día, la mitad son de asistencia familiar y la otra mitad es por violencia psicológica, muy poco se atiende lo que es la violencia física”, explicó Quenallata.

Añadió que cuentan con un equipo multidisciplinario (Abogada, Trabajadora Social y Psicólogo), quienes revisan y analizan los casos de violencia, ya que deben adjuntar pruebas para hacer la denuncia ante la Fiscalía. “En todo este tiempo de trabajo se pudo observar que la mayoría de las mujeres vuelven con sus agresores y lo dejan a medias los casos llegando a quedar impunes”.

Al respecto, la Subalcaldesa del Distrito 12, Angélica Torres, lamentó que aún se vive en una sociedad de machista que genera violencia.

“Para poder hacer campañas de prevención, debemos coordinar con el SLIM, Secretaría de Salud y centros de salud en cuanto a distintos temas como por ejemplo el embarazo en jóvenes adolescentes. Para la prevención tenemos que ir a las unidades educativas a dar estos conversatorios, no solo a los estudiantes sino también a los padres de familia. Antes de golpear a una mujer piensen en una hija y antes de golpear a un hombre piensen que tienen un hijo y nadie quiere que nuestros hijos estén en esa situación”, dijo Torres.

Recordemos que la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, firmó un convenio con la representante de la organización Mujeres Creando, María Galindo, para implementar la “Ruta crítica para mujeres en situación de violencia” en el Municipio y de esta manera mejorar la atención a las víctimas de violencia en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí