Dos años de gestión

Contribuyentes deberán presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 para acceder a la “Rebajita Tributaria”

0
321

PRENSA GAMEA l  Mar 17.08.21

La Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto comenzó a requerir el certificado de vacunación contra el Covid-19 a las personas que quieran beneficiarse de la “Rebajita Tributaria” que condona las multas e intereses de impuestos no pagados desde 1995 a 2019.

“Desde el día de ayer hemos empezado en la plataforma a solicitarles su certificado de vacunación, hay muchas personas que sí están presentando su certificado y otros aún no porque recién están conociendo estos requisitos, lastimosamente hay muchas personas que vienen de zonas alejadas por tanto es muy difícil privarles de que puedan beneficiarse de la Rebajita Tributaria, les invitamos y concientizamos a que puedan vacunarse”, explicó el director de Recaudaciones Jhon Villalba.

La presentación del certificado de vacunación del Covid-19 es uno de los principales requisitos para acceder a la “Rebajita Tributaria”. Las personas que aún no lograron vacunarse pueden hacerlo en la Casa Municipal o en los principales centros de salud instalados en los diferentes distritos urbanos de la ciudad de El Alto.

“Poco a poco vamos hacer más rígidos en los siguientes días, pero sí estamos viendo de que la gente ha cambiado de mentalidad y está haciéndose vacunar”, apuntó Villalba.

En promedio en la Jach’a Uta se atiende entre 600 a 700 contribuyentes al día, pero está bajando la afluencia de personas debido a que existe 10 puntos de atención instaladas en las subalcaldías urbanas donde las personas pueden agilizar sus trámites.

Cabe recordar que la condonación del 100 % de la multa de los impuestos es hasta el mes de septiembre, después, en los meses de octubre y noviembre, se beneficiarán con el 70 % y en el mes de diciembre solo tendrán un descuento del 40 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí