Dos años de gestión

Dirección de Ferias y Mercados convoca a gremiales vacunarse contra el Covid-19, anuncian control del documento

0
295

PRENSA GAMEA l Mar 17.08.21

La Dirección de Ferias y Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto convoca al sector gremial a vacunarse contra el Covid-19 en cualquiera de los 14 puntos establecidos, ya que se comenzará a pedir el carnet de vacunación a los afiliados. La medida es aplicada a sugerencia de las mismas federaciones de gremiales con el objetivo de evitar una cuarta ola de contagios de esta enfermedad.

“En esta Dirección la gente se llena, no les podemos privar de la necesidad de sus trámites, pero desde el día de ayer hemos puesto en práctica un aviso, no estamos poniendo un personal para que exijan (carnet de vacunación), pero sí entrar a la conciencia de los gremiales de que porten su carnet de vacunación y así evitar el contagio”, dijo el Director de Ferias y Mercados, Freddy Acho.

La Dirección sacó un aviso sobre la exigencia del carnet de vacunación para la atención de los gremiales y evitar contagios y bajas entre los servidores públicos. Lamentó, que, en los últimos días, uno de los trabajadores de esta Dirección fue baja tras dar positivo al Covid-19.

Acho manifestó que durante el trascurso de la semana remitirán una nota a las federaciones de gremiales para que pidan a sus afiliados que se vacunen. “A través de la Dirección de Ferias y Mercados, respetuosamente, pedirles a los trabajadores que se vacunen los gremiales de la ciudad de El Alto, a que podamos entrar al tema de la vacunación, sometámonos a la vacunación porque así de esta forma vamos a resguardar la salud”, dijo.

El aviso fue acatado por los gremiales ya que llegan a la Dirección portando su carnet de vacuna contra el Covid-19 para ser atendidos. Santiago Ticona Márquez, ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, dijo que socializan a su sector sobre los 14 puntos de vacunación que instaló la Alcaldía.

“Hubo una reunión interinstitucional ha sido una decisión unánime de todos los sectores para prevenir la enfermedad, estamos obligados como dirigentes, estamos haciendo la socialización para que todos gradualmente puedan llegar a los puntos de vacunación caso contrario vamos a seguir perdiendo vidas humanas”, apuntó el dirigente.

Existen cuatro puntos masivos de vacunación que se instaló desde el pasado 14 de agosto: Jach´a Uta, Alcaldía Quemada, Centro de Convenciones y en los principales centros de salud de los distritos urbanos de la ciudad de El Alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí