Dos años de gestión

El 95 % de unidades educativas de El Alto ya cuentan con insumos de bioseguridad

0
504

PRENSA GAMEA | Mar 17.08.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, mediante la Dirección de Educación, entregó insumos de bioseguridad al 95 por ciento de las unidades educativas de los 14 distritos.

El material entregado consta de 200 litros de alcohol en gel, 200 litros de lavandina y termómetros digitales, que coadyuvarán a cuidar la salud de toda la comunidad educativa.

Al respecto, Ramiro Beltrán, director de Educación, informó que en los próximos días el cien por ciento de las unidades educativas tendrán los insumos de bioseguridad; asimismo, resaltó que se cumplirá con la entrega de motofumigadoras a cada infraestructura educativa.

“La entrega de los turriles de alcohol en gel, de lavandina, de los termómetros prácticamente se está culminando, faltarán unas cuantas unidades educativas, un cinco por ciento más nada. Ya los próximos días vamos a entregar las motonieblas, estamos viendo la parte logística para entregar, al igual que los elementos de bioseguridad, en las subalcaldías, ya en las próximas horas a las diferentes unidades educativas”, sostuvo el Director de Educación. 

Agregó que se reunieron con las juntas escolares del Distrito 7 y éstos expresaron su conformidad y agradecimiento a la alcaldesa Eva Copa por el desprendimiento y ayuda para preservar la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia, toda vez que varias unidades educativas iniciaron las clases semipresenciales.

“La alcaldesa Eva Copa tomó la determinación de la adquisición de motonieblas o motofumigadoras por infraestructura, los elementos de bioseguridad se entregaron por unidad educativa, pero el presupuesto no nos alcanza a más. Teníamos pensado solo la adquisición de 108 ahora estamos comprando mucho más por infraestructura, vale decir que la inversión es mucho más, cuatro millones trecientos mil es aproximadamente todo el monto que se ha invertido en la adquisición de estos insumos de bioseguridad y en las motofumigadoras”, aseguró Beltrán.

Aclaró que los insumos de bioseguridad están siendo entregados a cada unidad educativa, en tanto que las motofumigadoras se otorgarán a cada infraestructura educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí