Dos años de gestión

Establecen horario nocturno de trabajo para acelerar entrega obras

0
520

PRENSA GAMEA l Mar 17.08.21

Desde hace dos semanas, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) moviliza un equipo de obreros y maquinaria pesada para realizar trabajos en horario nocturno con el objetivo de acelerar obras de asfaltado en avenidas y calles troncales de la urbe.

“Se trabaja con la finalidad de aminorar el calendario programado, además también el aprovechamiento de nuestras maquinarias, no se tiene muchas maquinarias, pues se tiene que trabajar en diferentes turnos ya que se contempla también la cantidad de obreros para poder abarcar todo el trabajo que se está realizando”, explicó Nancy Daza, secretaria de Infraestructura Pública.

De principio, se establece los trabajos nocturnos, de cuatro de la tarde a la medianoche, en dos obras de pavimento flexible en la urbe alteña. El primero en la avenida Tiahunacu, adyacente a la Línea Morada del Teleférico, y el segundo en la calle C de la zona Tejada Rectangular.

Los trabajos nocturnos comenzaron a realizarse hace dos semanas, 12 obreros y maquinaria pesada trabajan hasta la medianoche con el objetivo entregar las obras en menos días del tiempo establecido, que son 45 días calendario, logrando un avance hasta el momento del 30 por ciento en su ejecución.

“Queremos acelerar los trabajos y terminar en el tiempo más corto posible ya que tenemos bastantes demandas”, apuntó Daza.

Esta modalidad también será aplicada en los trabajos de otras obras con el propósito de atender todas las demandas de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí