Dos años de gestión

Alcaldía de El Alto y Unifranz lanzan campaña de lucha contra el Covid-19

0
292

PRENSA GAMEA | Jue 19.08.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) realizaron el lanzamiento de la campaña de capacitación visual digital “#PorMiYPorTodos”, con la finalidad de promover el uso correcto de las medidas de bioseguridad y asumir acciones conjuntas que coadyuven a la desescalada de casos Covid-19 en la urbe alteña.

Ambas instituciones, más adelante, acordarán una alianza interinstitucional de responsabilidad social que busca beneficiar a la ciudadanía a través de campañas y programas de prevención, promoción y sensibilización en temas de salud.

En ese contexto, el 1 de septiembre iniciará un ciclo de capacitaciones virtuales dirigida a juntas vecinales de los 14 distritos, toda vez que ya se coordinó con la Unidad de Prevención de las subalcaldías. Esta acción iniciará con el Distrito Municipal 3, en horario nocturno.

Al respecto, Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud, aseguró que este convenio va a dar competencias, tanto al Municipio como a las universidades, y que se pretende seguir trabajando conjuntamente con estas instituciones en diferentes ramas, en beneficio de la población alteña.

“Por tanto, este convenio no solamente implica la posibilidad de hacer capacitaciones, promociones, sino también significa el poder hacer actividad propiamente académica y actividad científica, conjuntamente con el Municipio y sus actividades”, declaró Calderón.

Milena Arroyo, directora de la carrera de Enfermería de la Unifranz, dijo que aún se gestiona el convenio para la campaña de capacitación, pero se dará inicio a los trabajos el 2 de septiembre, también mencionó que los temas a tratar serán el uso correcto del barbijo, lavado de manos y la importancia de la vacunación. 

“Hemos desarrollado lo que es la campaña de capacitación, queremos hacer una campaña visual digital ya que no podemos hacerlo de manera presencial por el tema de la pandemia; sin embargo, actualmente ya, con la línea gráfica, vamos a desarrollar las capacitaciones sobre el uso correcto del barbijo, el lavado de manos, la importancia de vacunarse y qué cuidados debo tener yo para sobrellevar esta enfermedad del Covid-19”, señaló Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí