Inicio Gestión Alcaldía dispone buses municipales para traslado de contribuyentes hasta el Centro de...

Alcaldía dispone buses municipales para traslado de contribuyentes hasta el Centro de Convenciones

162
0

PRENSA GAMEA | Jue 19.08.21   

El director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jhon Villalba, informó el jueves que dispusieron los buses municipales para el traslado de los contribuyentes al Centro de Convenciones, con el fin de no perjudicar la continuidad de la “Rebajita Tributaria”.  La decisión fue asumida debido a que un grupo de dirigentes bloquean las puertas de ingreso a la Casa Municipal donde funciona las ventanillas de recaudaciones.

“Debido al conflicto que se suscitó en predios de la Jach’a Uta, desde hoy se habilitó un punto en el Centro de Convenciones para el tema de la Rebajita Tributaria. Por órdenes de la Alcaldesa, la jornada de hoy se dispuso tres buses municipales para el traslado de alrededor  de 120 personas  con el fin de no perjudicar a la gente que ya estaba haciendo fila desde muy tempranas horas», explicó Villalba, al reiterar que los contribuyentes también pueden llegar a pagar sus impuestos a las ventanillas habilitadas en las subalcaldías.

Añadió que los buses municipales no solo fueron dispuestos para la Rebajita Tributaria, sino también para la campaña de vacunación anticovid. “La Alcaldesa ha instruido que se condonen las multas e intereses al 100 % y es el trabajo que se está haciendo, una vez que son atendidos los contribuyentes se les da una proforma nueva con una disminución  donde podrán acudir a cualquier entidad financiera y hacer sus pagos y ya estarán al día en sus impuestos», dijo.

Recordemos que desde agosto a septiembre la condonación será del 100 % de descuento en intereses y multas, en octubre y noviembre al  70 %  y el mes  de diciembre con el 40 %.

“Es bueno que  la población acuda en estos dos primeros meses al pago de sus impuestos ya que la condonación es del 100 %. Estamos atendiendo de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 horas, hasta el último contribuyente», apuntó Villaba.

Al respecto, el Jefe de Unidad de Asesoría Jurídica y Cobranza Coactiva de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Luis Benavides, indicó que el objetivo principal es el no perjudicar a la  continuidad del programa de la “Rebajita Tributaria”.

“La finalidad es no perjudicar a la Rebajita Tributaria, no podemos perjudicar ni un día a la población porque afectaríamos a la misma población ya que  de los impuestos se generan  obras y proyectos como dice nuestra hermana Alcaldesa”, dijo Benavides.

Los buses municipales están disponibles para el traslado de contribuyentes en el marco de la Rebajita Tributaria y para aquellas personas que requieren trasladarse a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here