Dos años de gestión

Dirección Agropecuaria gestiona financiamiento de proyectos de mejoramiento de camélidos, semilla y carpas solares

0
155

PRENSA  GAMEA l Jue 19.08.21

En una reunión realizada el jueves en el auditorio de la Casa Municipal con los comunarios del Distrito rural 13, Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria y la Secretaría de Gestión Institucional del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, se informó que se trabaja en la gestión de financiamiento para proyectos de mejoramiento del ganado (ovino, bovino y camélidos), semilla y la instalación de carpas solares.

“Hemos demostrado todas las gestiones que se están haciendo de diferentes proyectos que estamos presentando de acuerdo a las necesidades de las comunidades en estos 100 días de la gestión de la hermana Eva Copa y el Secretario Municipal (Desarrollo Económico). El trabajo de la Dirección Agropecuaria siempre vela las necesidades de los cuatro distritos rurales 10, 9, 11 y 13”, apuntó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Chairshiño Choque.

En la reunión con autoridades del Consejo de Autoridades Julián Apaza que está conformada por las comunidades Alto Milluni, El Ingenio y Bajo Milluni del Distrito 13, el Director detalló que se gestiona un monto de 75 mil bolivianos para el potenciamiento y mejoramiento de los camélidos. De igual forma se gestiona 70 mil bolivianos para la adquisición de productos veterinarios para sanidad animal del ganado (bovino, ovino y camélido).

Choque subrayó que en el sector de la mecanización gestionan 140 mil bolivianos para el mantenimiento de los accesorios de más de 10 maquinarias agrícolas (tractores) en el Centro de Mecanización para el roturado, cosecha, siembra agrícola en las comunidades rurales que forman parte de la ciudad de El Alto.

Además, se gestiona ante las embajadas el financiamiento de semillas de papa y la instalación de carpas solares que serán distribuidos e instalados de manera equitativa entre las comunidades de los cuatro distritos rurales.

Choque apuntó que se trabaja con el fin de la reactivación económica del sector agropecuario: “Estamos golpeando diferentes instituciones como ser las embajadas para el beneficio de los distritos rurales, también la ONU y FAO se presentará diferentes propuestas”, explicó.

Por otro lado, mostró su preocupación ante la jauría de perros que pone en peligro al ganado de las comunidades y explicó que se trabajará en estrategias en coordinación con la Unidad de Zoonosis para evitar que continúen atacando a los animales y causando pérdidas económicas al sector ganadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí