Dos años de gestión

Subalcaldía del Distrito 3 entrega calles enlosadas y asfaltadas en cuatro barrios

0
572

PRENSA GAMEA | Lun 23.08.21

El subalcalde del Distrito Municipal 3, Mariano Condori, entregó calles asfaltadas y enlosadas en cuatro barrios de esta jurisdicción, continuando con la ejecución de los Planes Operativos Anuales (POA) de las zonas y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población alteña.

“Se entregó tres asfaltos en las zonas Sonatex y 2 de Febrero, mientras que en 3 de Mayo un enlosetado igual que en la zona Cruz del Sur (…) yo solo a los vecinos les digo que cuiden sus calles, la verdad la calle enlosetada está lindo, pero también se debe mejorar su piso de acera, así queda bonito, falta recoger escombros, empedrar o limpiar”, dijo.

Según el detalle de la Subalcaldía, se realizó la entrega de asfalto flexible en la calle A de Sonatex con una inversión de 206.995 bolivianos, mientras que el asfaltado de la calle C de la misma zona tuvo una inversión de Bs 204.387, ambas con entrega definitiva.

En el caso de la zona 2 de Febrero se hizo el asfaltado de la calle Pedro Blanco con una inversión de 203.584 bolivianos.

La zona 3 de Mayo estrenó el enlosetado de la calle Luis Heredia, obra ejecutada con 165.038 bolivianos de inversión, mientras que para el enlosetado de las calles Ingavi y Junín de la zona Cruz del Sur se ejecutaron 140.488 bolivianos.

En la oportunidad, Condori anticipó que después del enlosetado y asfaltado de calle se ingresará en una campaña de arborización del sector, para mejorar el aspecto de las calles, además de ayudar al medio ambiente.

“Arborizamos, pero los vecinos no cuidan, a algunos creo que no les gusta, le quitan la cabeza y lo botan, tiene que haber muchos arbolitos, eso es un pulmón para la ciudad de El Alto, vamos a concientizar para que pongan arbolitos”, señaló la autoridad.

Los vecinos de las zonas quedaron complacidos con la entrega realizada y anticiparon que se sumaran a la campaña de arborización, aunque señalaron que debería existir un incentivo para que la población tome conciencia de la importancia de contar con un árbol en casa o en la acera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí