Dos años de gestión

Subalcaldia del Distrito 4 acuerda con la UPEA realizar talleres de orientación profesional para bachilleres

0
629

PRENSA GAMEA | Lun 23.08.21

El subalcalde del Distrito Municipal 4, Juan Chura, acordó con el vicerrector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Efrain Chambi la realización de talleres de orientación profesional para los futuros bachilleres, lo que les permitirá elegir adecuadamente una carrera para sus estudios superiores.

“Nuestra universidad tienen 37 carreras y se está haciendo un acuerdo muy interesante para los estudiantes de quinto y sexto de secundaria, se va hacer un taller de orientación para que puedan decidir hacia el futuro”, dijo la autoridad edil, tras la presentación de este espacio informativo.

El taller de orientación profesional se realizará a través de radio UPEA y en la misma se tendrán entrevistas con las autoridades y docentes de las diferentes carreras universitarias y que permitirá a los jóvenes estudiantes poder tomar una decisión más acertada sobre sus futuros estudios profesionales.

“Invitar a todos los jóvenes a qué participen y nosotros va.os a socializar con todos los estudiantes del Distrito 4 para que sean parte”, manifestó Chura.

A su turno, el vicerrector Chambi manifestó que la intención de la UPEA es contribuir en la formación de los nuevos universitarios, “que este sabado en la actividad de radio UPEA los estudiantes puedan conocer todas las habilidades y competencias para que más adelante no se equivoquen al elegir una carrera”.

La primera emisión del taller de orientación se realizará este sábado a través de la frecuencia de radio UPEA F.M. 100 a partir de las nueve de la mañana y se realizará de manera continúa hasta el final de la gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí