Dos años de gestión

Un tobogán y gimnasio caracterizan al parque infantil modelo que entregó la Subalcaldía del Distrito 5

0
410

PRENSA GAMEA | Lun 23.08.21

Un tobogán de una altura de siete metros y un gimnasio caracterizan al parque infantil que inauguró la Subalcaldía del Distrito 5 en la urbanización Anexo Huayna Potosí. El parque infantil es uno de los centros de recreación modelo en la urbe alteña.

“Cada obra que llega a la zona es de beneficio para los vecinos, como el hermano de Control Social dijo hay que apoyar al presidente (de la junta de vecino), darle más apoyo para que con la Subalcaldía del Distrito o 5 pueda trabajar con nosotros y hacer más obras para la ciudad de El Alto”, dijo la subalcaldesa Lidia Huayllas.

En el parque modelo se encuentran diferentes juegos infantiles (gusanito, pasamanos circulares, la red, columpios, entre otros), banquetas y jardineras donde los niños pueden divertirse en compañía de sus padres. Además, el gimnasio forma parte de uno de los primeros parques con estas características, con él se promueve la realización de actividades físicas por parte de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores haciendo uso de la ruleta, avión, caminadoras, entre otros. 

“Como podemos observar cuenta con un tobogán que está a diseño final que estamos entregando y el gimnasio para hacer deporte para que los niños puedan disfrutar de estos parques que está otorgando la Alcaldía”, sostuvo Froilán Luis Calcina, supervisor de obra de la Subalcaldía Distrito 5.

La construcción de la obra duró 117 días y demandó una inversión de 495 mil bolivianos. Cabe remarcar que todos los juegos del parque infantil fueron elaborados por trabajadores alteños en cerrajería que ofrecen mano de obra calificada. 

“La plaza es muy concurrida constantemente está lleno viene de todas las edades, como tenemos gimnasia viene personas mayores para hacer ejercicios, jóvenes señoritas”, dijo Mario Quispe, responsable de la empresa constructora y encargado de la construcción de los juegos infantiles.      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí