Dos años de gestión

Alcaldía trabaja en una nueva imagen visual de la ciudad utilizando fibra de vidrio para letras 3D, basureros y esculturas

0
492

PRENSA GAMEA | Mar 24.08.21 

La Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de El Alto incursiona en nuevas técnicas para fabricar basureros en base a fibra de vidrio, se innova con letras en 3D para identificar a la urbe y esculturas de animales autóctonos, informó el lunes Marcelo Flores, titular de esta instancia edil.

“En pocos municipios trabajan con fibra de vidrio que llega a ser muy resistente y durable. La fibra de vidrio es una variante de plástico y podría durar más de 10 años, estamos con la proyección de que este material sea de utilidad en algunos parques infantiles. En estos cinco años de gestión queremos llegar a más del 80 %,  identificando a nuestra ciudad, implementando basureros con modelos exclusivos de nuestra gestión que se colocarán en diferentes plazas y avenidas”, sostuvo Flores.

Los basureros serán básicamente para reciclar y en  tres colores: verde, para el material vegetal; amarillo, para los plásticos y el azul para la basura común. En cuanto a las letras 3D, las mismas tienen 2 metros de altura y serán colocados en los ingresos principales  a la ciudad de El Alto. Así también, trabajan en un prototipo que es el Cóndor el cual será replicado en varias unidades del GAMEA.

“La fibra de vidrio es un material importado y gracias al impulso de nuestra hermana Eva Copa se va implementar estos diferentes trabajos en la urbe alteña. En realidad, el primer trabajo se realizará en la Jach’a Uta, colocando el logo con algunas luces led que identificará nuestra gestión. Nosotros identificaremos la urbanización que requiere este tipo de trabajos y que los vecinos de esas zonas puedan comprometerse a cuidar estos trabajos”, explicó Flores.

El técnico de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Grover Velásquez, detalló que la fibra de vidrio es un material donde las figuras y esculturas salen más estéticas.

“Con estos trabajos, nuestra ciudad de El Alto podría convertirse en un parque andino.  Nosotros trabajamos a escala, con materiales de fierro que se utiliza para el enmallado, soldadura, el colocado de estuco, entallado y recién ahí se utiliza la fibra de vidrio. Demoramos un buen tiempo para hacer los moldes, pero después el trabajo será más sencillo. Recomendar a toda la población, una vez que tengamos estas novedades, que todo trabajo se debe cuidar para que nuestra ciudad quede renovada”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí