Dos años de gestión

Avanza embovedado de vía principal en el Distrito 8

0
800

PRENSA GAMEA | Mar 24.08.21 

La subalcaldesa del Distrito 8, Milenka García, informó el lunes que la construcción del embovedado en la avenida 6 de Marzo y avenida Circunvalación sector Puente Vela permitirá controlar y evacuar las aguas pluviales.

El proyecto consiste en la construcción de embovedado en una longitud de 1.370 metros lineales con una sección interna de 1,80 x 1,60 metros, con solera y paredes laterales de piedra cortada, con muros laterales y fundación de mampostería de piedra bruta de dimensiones de 2,10 metros y 4,20 metros. La tapa para cubrir el embovedado será de hormigón armado diseñada para alto tráfico.

“El proyecto se está realizando dentro de nuestro Distrito donde hay dos urbanizaciones que se están beneficiando, José Manuel Pando y la zona Virgen del Carmen. Es una obra que va a prevenir desbordes e inundaciones que ponen en riesgo a las viviendas de las zonas y perjudicando a nuestros vecinos. Toda el agua que desembocaba del Distrito 1 directamente se enviaba por nuestras avenidas de la extranca de Senkata. Para nosotros es muy importante este proyecto ya que se espera la entrega de esta obra en esta gestión”, explicó García.

La construcción embovedado emisario avenida 6 de Marzo (Tramo Norte) tiene un presupuesto de 16.258.117 bolivianos y beneficiará a 2.963 habitantes. “El proyecto va a beneficiar a los distritos 1, 2 y 8, el cual va evitar que haya inundaciones en época de lluvias. Estamos viendo que el proyecto está avanzando y será de gran beneficio para nuestro Distrito. Con el impulso de nuestra alcaldesa Eva Copa y de la mano de ella trabajaremos para mejorar cada día más nuestra ciudad con más obras”, dijo la Subalcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí