Dos años de gestión

Plan de parqueo permitirá estacionar vehículos en calles adyacentes a la Casa Municipal

0
677

PRENSA GAMEA  ǀ Mar 24.08.21

Desde la próxima semana el Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto pondrá en marcha el plan piloto “Parqueo Autorizado” que consiste en habilitar un espacio de estacionamiento momentáneo y económico a los vehículos particulares que llegan  hasta  la Casa Municipal (Jachʹa Uta) para evitar congestionamientos y el desorden de motorizados en el sector. 

“Vamos hacer un aprueba piloto de Parqueo Autorizado, que quiere decir que vamos a remarcar carriles con pintura, vamos hacer que el ciudadano estacione ahí momentáneamente y pueda tributar un boliviano o dos bolivianos por el tiempo que va estar”, informó el jefe de la Unidad de la Guardia Municipal de Transporte, José Luis Vargas.

En los últimos días se aumentó la afluencia de la población a la Casa Municipal y  el estacionamiento de vehículos en sus alrededores, debido a los trámites y el punto de vacunación masiva instalada en el atrio.

Según estudios realizados por la Unidad de la Guardia Municipal de lunes a viernes llegan a estacionarse de 6 a 7 mil vehículos en las calles adyacentes de la Alcaldía y hay momentos en que se ocasiona congestionamientos debido al hábito de estacionarse en la puerta principal.

 “La prueba piloto del Parqueo Autorizado que va entra en funcionamiento la próxima semana, vamos a ver como resulta, para que el ciudadano común tampoco estacione acá (puerta principal) y tenga una opción”, subrayó el responsable.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí