Dos años de gestión

Revitalizarán el lindero de El Alto y Achocalla con 5.000 árboles

0
543

PRENSA GAMEA | Mar 24.08.21

El Gobierno Municipal de El Alto, mediante la iniciativa edil “Renovando Mi Barrio”, revitalizará con 5.000 arbolitos la denominada franja de seguridad, que divide la urbe alteña con la ciudad de La Paz y el Municipio de Achocalla, se espera forestar al menos cinco kilómetros este fin de semana.

La iniciativa edil surgió tras evidenciar botaderos clandestinos en seis lugares, a lo largo de los casi 20 kilómetros de la franja de seguridad, de estos, tres accesos preocupan a las autoridades del Distrito Municipal 1, ya que la acumulación de escombros y basura no cesa.

La forestación se centralizará en inmediaciones de la zona Villa Exaltación, Exaltación 3ra Sección y el barrio 31 de Octubre, colindantes con el Municipio de Achocalla.

“Hemos quedado a partir de este sábado hacer un trabajo integral que también lo ha pensado muy bien nuestra hermana alcaldesa Eva Copa de hacer una intervención distrital y esto consiste en hacer el plantío de arboledas en toda la franja de seguridad, que empieza desde el Faro Murillo, todo el lindero que colinda con la hoyada paceña y también avanzando por las zonas Alpacoma, Exaltación, Rosas Pampa, Santa Rosa, 31 de Octubre y la entrada a Achocalla en Molino Andino”, informó Elvin Linares, subalcalde del Distrito 1.

Acotó que en esta acción comunal participarán servidores públicos de las 14 subalcaldías, secretarías, direcciones, unidades, además de vecinos y voluntarios.

“No solamente va a ser los plantíos, sino, tenemos que ver instalación de cámaras, luminarias y vamos a ver el bacheo de todo el distrito (…).  Estaremos interviniendo en áreas verdes, colegios, en centros de salud de manera integral. Queremos mejorar nuestro Distrito 1 y posteriormente iremos a otro distrito también hacer intervención integral (…)”, añadió la autoridad jurisdiccional.

Aclaró que la instalación de cámaras de video vigilancia, luminarias y mejoramiento vial con bacheos de arterias se consolidarán de forma paulatina y mediante un cronograma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí