Dos años de gestión

Centros de Rehabilitación Integral Comunitario atenderán a personas con discapacidad

0
512

PRENSA GAMEA | Mié 25.08.21

El Gobierno Municipal de El Alto culmina los trabajos de refacción y acondicionamiento de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP) donde funcionará el programa de Rehabilitación Integral Comunitario, que prestará atenciones especiales a personas con discapacidades diferentes de esta urbe.

Los tres Centros de Recursos Pedagógicos que están distribuidos en el Norte, Sur y centro de la ciudad de El Alto, iniciarán funciones el uno de septiembre de manera simultánea, con atención a la población de entre cero a 15 años con discapacidad física, motora, múltiple, intelectual, auditiva y visual.

También brindarán atención en trabajo social, educación especial, apoyo psicológico, psicopedagogía, fisioterapia y kinesiología. Los requisitos para el acceso son el carnet de identidad y certificado de nacimiento del beneficiario.

“Ya estamos casi culminando, mi equipo multidisciplinario está ultimando detalles para la reapertura que se va a realizar este uno de septiembre, entonces ya estamos elaborando materiales para que se pueda dar una muy buena atención a todas las personas con discapacidad”, informó Moisés Choque, responsable de Programas de Prevención y Rehabilitación Integral Comunitario.

Acotó que cada CRP donde funcionarán los centros de Rehabilitación Integral Comunitaria atenderá entre 50 a 60 personas aproximadamente, las inscripciones serán a partir del uno de septiembre.

“Tenemos tipos de discapacidad de acuerdo a la Ley 223 (Ley General para Personas con Discapacidad), tenemos lo que es la atención en visual, auditiva, intelectual y psicomental, también estamos con múltiples, entonces estamos atendiendo esos tipos de discapacidad”, agregó el funcionario edil.

El CRP Pacajes está ubicado en la zona San Luis Tasa del Distrito 1, Guido Villa Gómez en el Distrito 8 y Simón Rodríguez ubicado en el Distrito 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí