Dos años de gestión

Gestionan que instancias que trabajan con personas en situación de violencia presten servicios en un solo punto

0
429

PRENSA GAMEA | Mié 25.08.21

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto viabiliza la concentración en un solo lugar de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Instituto de Investigación Forense (IDIF) y el Ministerio Público, instancias que trabajan con personas en situación de violencia, con el propósito de que las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de maltrato puedan acceder a un servicio oportuno, rápido y efectivo.

Paola Gutiérrez, responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la Alcaldía alteña, mencionó que se realizaron reuniones previas y que culminaron con una inspección en las instalaciones de la FELCV, toda vez que se sugiere que en esta instancia se pueda unir a las tres instituciones mencionadas para lograr el funcionamiento conjunto en favor de las personas víctimas de violencia. 

“Hemos tenido varias reuniones de intención de acuerdo y poder unificar prácticamente la atención en favor de víctimas en situación de violencia. Lo que pasa es que nuestras compañeras que viven en situación de violencia realmente tienen que pasar toda una odisea para poder acceder al servicio y poder denunciar sus casos (…). Una mujer en situación de violencia tiene que pasar por muchas dificultades para poder acceder a un servicio óptimo, cálido y efectivo. El Gobierno Municipal de El Alto lo que quiere hacer es reunir esfuerzos y unificar estas instancias que tienen que ver con la atención de violencias para que este proceso sea corto, rápido y efectivo”, sostuvo Gutiérrez.

Agregó que las inspecciones realizadas fueron para encontrar un solo espacio que esté acorde para la unión de la FELCV, IDIF y el Ministerio Publico, para que así se pueda desburocratizar las denuncias y además se logre brindar un apoyo legal e integral a las personas víctimas de violencia.

“Nosotros estamos sugiriendo que sea aquí, en las instalaciones de la FELCV, evidentemente estás instalaciones, tenemos conocimiento que no son propias de la FELCV están en un comodato, porque este espacio pertenece a la Procuraduría, pero hay la intención de que el tiempo que dure el comodato por lo menos, en una primera instancia, se logre unificar estos servicios”, aclaró la funcionaria edil.

En las inspecciones participaron el fiscal de Distrito, William Alave, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Cnel. Walter Lens, representantes del Instituto de Investigación Forense y servidores públicos de la Unidad de Atención Integral a la Familia y el Servicio Legal Integral Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí