Dos años de gestión

Habilitan centros de salud y puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 en El Alto

0
331

PRENSA GAMEA | Mié 25.08.21

El Gobierno Municipal de El Alto habilitó 59 centros de salud y puntos móviles para la vacunación contra el Covid-19, como parte de una estrategia y refuerzo a la campaña de vacunación masiva y con el fin de aumentar el porcentaje de personas inmunizadas en la urbe.

Saúl Calderón, secretario de Salud de la Comuna, informó que la habilitación de los 59 centros de salud permite y facilita el acceso a las vacunas a la población.

Asimismo, entró en funcionamiento puntos móviles de vacunación mediante los buses municipales, como prueba piloto tres están en marcha, en el transcurso de los siguientes días se habilitarán 10 en total. Estos motorizados están adecuados para la atención y con personal capacitado, están ubicados en ferias y mercados durante el día.

“Los puntos móviles se ha decidido trabajar con los buses municipales, estos buses se los está adaptando para que podamos llevar ahí una cadena de frío, una terminal de registro que puedan estar ahí los profesionales para que se haga el adecuado triaje, además de que se vacune a la población. Estos buses van a salir en la mañana y van a llevar este personal a las ferias y a los mercados, donde hay acumulación de gente masiva haciendo su quehacer”, informó Calderón.

Agregó que otra iniciativa edil es el traslado de las brigadas de salud para inmunizar a las personas en sus domicilios de los barrios alejados, actualmente estos grupos de profesionales están en etapa de capacitación, tras culminar este proceso se procederá con lo planificado.

“Se va a empezar a vacunar en los puestos móviles, pero además se va llevar brigadas y estas brigadas son vacunadores que van a ir casa por casa vacunando, con termos especialmente adecuados para que las vacunas nos permitan trabajarlas dentro de la cadena de frio. A las brigadas esta semana se los está preparando para que ya desde la siguiente semana comiencen a salir”, añadió el Secretario edil.

Finalmente, informó que los 59 centros de salud cuentan con la cadena de frio y con la instrucción de atender a la población con vacunas de lunes a domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí