Dos años de gestión

Incentivan la vacunación masiva en El Alto con visitas a sitios turísticos

0
607

PRENSA GAMEA | Mié 25.08.21

Con la finalidad de impulsar la campaña de vacunación masiva en la ciudad de El Alto, la Secretaría de Municipal de Deportes, Cultura y Turismo, organiza visitas a sitios turísticos de la urbe como incentivo y beneficio para aquellas personas que ya estén vacunadas.

“Viaja seguro, turismo con altura” es el slogan con el que las personas que estén inmunizadas con la segunda dosis podrán acceder a los distintos lugares atractivos que tiene la ciudad de El Alto, desde el 28 del presente mes.

“En el marco de lo que es el plan de gestión de vacunación masiva que ha lanzado nuestra alcaldesa Eva Copa es que estamos realizando los diferentes incentivos para que la población pueda acudir a los puntos de vacunación para que así tengamos altos porcentajes de personas vacunadas. En ese contexto, como Dirección de Cultura y Turismo hemos elaborado y estamos enfocando cinco ofertas turísticas para toda la población que se vacune, enmarcados también en lo que vendría a ser el área rural y el área urbana”, informó Hidelberto Márquez, jefe de la Unidad de Turismo de la Alcaldía.

Márquez aclaró que estos recorridos turísticos van a ser lanzados de forma paulatina y cronológica. También se trabaja en los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de la población participante y  de los sitios receptores.

Las rutas contemplan el Sur de El Alto, el Valle Ecoturistico de Caque Marca con sus distintos atractivos; en el Norte el nevado Huayna Potosí, Laguna de Colores, Mirador Jilacata; en el área urbana están los Cholets, monumentos y miradores históricos de esta urbe.

“Todo este contexto también va más allá de lo que vendría a ser el plan de gestión de vacunación masiva que está llevando a cabo nuestra Alcaldesa, pero también estamos enfocados a reactivar la actividad turística acá en el Municipio de El Alto a través de estos recorridos y otras actividades más”, añadió el funcionario edil.

Finalmente dijo que esta iniciativa Municipal es para aumentar el índice de personas inmunizadas, pero también que la gente pueda disfrutar de todos los atractivos turísticos que ofrece la ciudad de El Alto y reactivar la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí