Dos años de gestión

Informe de Samapa es considerado insuficiente y negativo para El Alto

0
709

PRENSA GAMEA | Mié 25.08.21 

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dijo el miércoles que el informe del Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Samapa) es considerado insuficiente y negativo para la urbe alteña, tras la reunión que se sostuvo en instalaciones de la Alcaldía de La Paz.

“Llamentablemente después de conocer el informe, hemos visto que tienen mucha carga administrativa y no se tiene proyectos de gran impacto. Nosotros como ciudad de El Alto nos hemos abstenido del tema del organigrama que nos han presentado, pues los trabajos son muy pocos y ninguno ha llegado a beneficiar a la ciudad de El Alto; por las mismas competencias que tiene Samapa con Epsas, quien es el interventor que realiza el tema del alcantarillado y agua fluvial. Ellos están haciendo pequeños trabajos que lo realizan en la ciudad de La Paz”, sostuvo Copa.

El directorio de Samapa está conformado por los alcaldes de La Paz, El Alto, un representante de la Gobernación de La Paz, un delegado del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y uno de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia.

De acuerdo con el alcalde de La Paz, Iván Arias, la reunión en el cual trataron el tema de Samapa fue para evaluar dónde está, para qué sirve, sus estados financieros y tratar de relanzar hacia el futuro para que toda la competencia del agua y alcantarillado vuelva a los municipios.

“Nos han dado un informe todos los directores y con la Alcaldesa es ver qué hacemos para que toda la competencia vuelva a los municipios y no como ahora que ha sido una primera reunión de información y futura reingeniería que hagamos de Samapa, tanto el Municipio de La Paz como de El Alto”, puntualizó Arias.

El Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SAMAPA) nace el 20 de abril de 1966, mediante Decreto Ley No. 07597, con el objetivo de prestar servicios de agua potable en beneficio de la ciudad de La Paz y sus alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí