Dos años de gestión

Festejan a adultos mayores y anuncian implementación de centro de acogida transitorio

0
519

PRENSA GAMEA | Jue 26.08.21

La Alcaldía de El Alto habilitará un centro de acogida transitorio para las personas de la tercera edad, el anuncio lo hizo el director de Desarrollo Integral, Herlan Cabrera, durante el festejo en conmemoración al Día del Adulto Mayor, que se realizó el jueves en el “Auki Uta” de la zona Villa Dolores F del Distrito 3.

El centro de acogida albergará a 10 adultos mayores que estén en situación de riesgo, abandono o extravío, permanecerán 90 días mientras se dé solución a su situación, recibirán atención de un equipo multidisciplinario en las áreas de psicología, enfermería, fisioterapia, educación, trabajo social y apoyo legal, estará ubicado en la zona Ciudad Satélite del Distrito 1.

“Justamente tenemos dos programas, restitución de derechos y el empoderamiento del adulto mayor; también nosotros estamos haciendo dos proyectos grandes, el primer proyecto se está lanzando el 31 de agosto, con la iniciativa de nuestra hermana Eva Copa estamos realizando un albergue temporal del adulto mayor, sería transitorio el albergue, el cual va contar con camas para 10 adultos mayores y van a ser atendidos por un equipo multidisciplinario. Como la Ley (369) emerge, son 90 días y en esos 90 días la unidad que corresponde al adulto mayor va a tener la posibilidad de encontrar a familiares o solucionar los problemas que le aqueja”, informó el director de Desarrollo Integral.

Agregó que el Gobierno Municipal a la cabeza de la alcaldesa Eva Copa prevé el bienestar de los adultos mayores, ya que en el primer semestre de este año se ha evidenciado casos de abandono, maltrato y despojo de bienes, por ello este sector vulnerable es una de las prioridades.

“Hemos visto en todo este tiempo el abandono a los adultos mayores y, por iniciativa de la hermana Eva Copa, es un pilar fundamental para la sociedad y para que crezca El Alto nosotros estamos haciendo estas políticas, justamente los que están en despojo, abandonos o extravíos, para eso va tener la capacidad el albergue, vamos a tener un equipo multidisciplinario entre un psicólogo, enfermero, fisioterapeuta, educadores, trabajo social y abogados”, detalló la autoridad edil.

Finalmente mencionó que se están reactivando las atenciones a este sector de la población, por ejemplo, en el “Auki Uta” de la zona Villa Dolores F se dan clases motivacionales, de empoderamiento, sociales y fisioterapia.

FESTEJO

En su día los adultos mayores de las cerca de 75 asociaciones de El Alto se concentraron en el “Auki Uta” de la zona Villa Dolores F donde bailaron, jugaron y degustaron un plato de comida, el festejo se realizó con todas las medidas de bioseguridad y con aforo del 50 por ciento de sus integrantes, respetando los protocolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí